Crítica de milesdelibros

milesdelibros
25 January 2018
Este libro es una distopía o una versión alternativa en Gran Bretaña. Existe un estamento poco numeroso que tiene el poder, y no solo por la economía, sino tener poderes, que ellos llama Destreza. Quien tiene la Destreza son los Diestros, que les denominan los Iguales. La Destreza es hereditaria, pero en alguna ocasión, teniendo ambos padres Diestros, sale un hijo Ordinario o no Diestro.
Los Iguales tienen el poder político, pues dirigen el Parlamento y viven con todas las comodidades imaginables. Por otro lado, los Ordinarios, tienen que cumplir diez años de esclavitud para poder ser considerados ciudadanos de pleno derecho. Este periodo de esclavitud pueden cumplirlo cuando quieran, pero es totalmente obligatorio.
La familia compuesta por Abi, Luke, Daisy y sus padres deciden cumplir el periodo en los terrenos de Kyneston, los terrenos de la familia más importante de Iguales. Cuando están a punto de ir allí, les dice que Luke, el hijo mediano debe cumplir su periodo de esclavitud en Milnoor, una ciudad de esclavos. Algo que en principio está prohibido ya que al ser menor no le debería separar de su familia. En las ciudades de esclavos tienen lugar los trabajos físicos más duros y no todos logras volver de una pieza o simplemente volver.
La familia Jardine, dueña de Kyneston, está compuesta por los padres, Gavar que es el hijo mayor y que tiene una hija bastarda, Libby, cuya madre murió intentando huir del terreno de la familia, Siylen es más poderoso de todos, que es muy frio y calculador, y por último, el joven Jenner el hijo no Diestro.
El libro va alternando las perspectivas entre Kyneston y Milnoor, donde los principales narradores son Abi y Luko, pero hay más. A mi tanto cambio de narrador me ponía un poco nerviosa al principio, ya que no habían acabado de resolver algo y ya estábamos en otro lugar y como narrador otro personaje. Luego me pareció más normal. Estos cambios hacen que el libro sea muy aditivo y ágil. Los personajes tan bien definidos y una trama que está muy bien construida, pero el mundo donde tiene lugar no me termina de convencer al 💯%. Esto se debe a que mezclan magia con tecnología, los argumentos de los Iguales no me parece que estén muy bien explicados o definidos y por desgracia apenas se nos habla de la Destreza, cosa de la que me habría encantado saber más.
Las primeras 100-150 páginas me parecieron muy buenas, pero me parece que luego el ritmo decae y en las últimas páginas me parece que se apresuran los acontecimientos. Eso sí, el libro no me ha parecido predecible y el final es: ¿¡Cómo!? ¿¡Qué se acaba aquí!?
Creo que con eso se puede deducir que quiero seguir leyendo esta trilogía que a día de hoy no tiene ni la segunda parte publicada en inglés.

A La Galera hay que felicitarles por la edición, por ejemplo, en vivo y en directo la portada es mil veces más bonita que en la foto, y es que… ¡tiene brillo!🌟
Si te gusta la fantasía, este libro te gustará. No es un difícil de leer, pero tampoco super fácil ya que el entramado político de los Iguales hay que seguirlo bien para no perderse y es tiene muchos nombres. No es la lectura que yo recomendaría para desconectar la mente de los exames, pero aun así me parece muy buena lectura ya que es diferente a lo que he leído hasta el momento.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..