Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
26 April 2023
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro. de hecho, cuando me enteré de su publicación, me arrepentí de haberme comprado los otros, pues este me interesaba más. Por qué digo esto? Me explico:

Para quien no lo sepa, la trilogía de 50 sombras está dividida en:
-50 sombras de Grey
-50 sombras más oscuras
-50 sombras liberadas
Todos ellos contados desde la perspectiva de ANASTASIA.

Sin embargo, años después, la autora reescribió la trilogía, pero esta vez desde la perspectiva de CHRISTIAN:
-Grey
-Más oscuro
-Liberado

Como ya dije en la reseña de la primera trilogía, siempre recomiendo leerlos posicionándonos en Christian, es decir, intentando comprender la mente de él (me parece muy interesante entender por qué actúa de la manera en que lo hace, por qué es así...). Pues bien, la autora nos escuchó y esta nueva trilogía prometía ser espectacular!!

Sin embargo, no fue así.

Hay muchos aspectos que no me han gustado:
1.Nada más comenzar el libro, me dio la sensación de que él se quedó súper pillado al verle la primera vez, lo cual, no me creí en absoluto. No digo que no pueda pasar, pero todo sucedió demasiado rápido y forzado. Esta impresión no me la dio en los primeros libros.
2.La trama avanza a un ritmo vertiginoso (es como si leyésemos un resumen elaborado por otro autor).
3.Parece que lo hubiese escrito un fan, basándose en la peli (hay unos saltos más propios de una pantalla que de un libro).
4.Toda historia entre 2 personas suena diferente contada desde la perspectiva del otro. Quería conocer los pensamientos y emociones de Christian... pero me pareció estar leyendo exactamente lo mismo que ya leí...