Críticas sobre Grey (15)

evalispm
 23 noviembre 2019
A pesar de ser visto desde el lado de grey, reconozco que me ha gustado mas su visión que el de ella...eso es algo que me ha sorprendido y para bien
RaquelDanzaLibros
 26 abril 2018
Sí, muy parecida a la historia contada por Anastasia, pero al fin y al cabo contada desde el otro lado... A mí me gustó, como me gustó la trilogía. Tiene más toques irónicos por su parte, y de repetición algo psicótica, que a veces agobia, pero la psicología de sus personajes es así. La verdad es que se agradece su lectura para momentos de bloqueo.
DiaLectura
 12 abril 2020
En primer lugar, tengo que decir que es una auténtica pasada. He llegado a comprender mejor al personaje de Christian Grey, pues en los otros libros, desde la perspectiva de Anastasia no llegamos a vislumbrar ni una pequeña parte de la personalidad de nuestro querido Amo.

Por otro lado, tengo que reconocer, que el libro no me ha "picado" tanto como el resto de la saga. Ya sea porque más o menos conocía la historia, o porque he estado tan estresada que no he tenido la mente lo suficientemente relajada como para hacer una lectura empedernida. He tardado mis dos semanas largas en leerlo, pero ha merecido la pena. Me era complicado no echarme a llorar en determinadas escenas, pues viendo el punto de vista de Christian, me resultaba desconcertante no haberme dado cuenta de ello mientras las leía desde la perspectiva de Anastasia. Una vez finalizado el libro, resulta gratificante saberte conocedor de la verdadera escena, y de la verdadera historia.

Sinceramente, Grey me ha hecho recapacitar sobre la sadomasoquista historia de amor de los protagonistas, y darme cuenta de que las cosas y las situaciones no eran tan malas como pensaba. En realidad, lo que me ha hecho pensar es que Anastasia tiene un gran don para exagerar las cosas.

Aún conociendo la historia de manos de Anastasia, es cierto que hubo momentos en los que me sorprendía y entendía la situación, así como los problemas que acarrea Christian desde que era niño. Llegas a conocer un poco más a la Señora Robinson, y en mi caso, realmente le di las gracias por haber salvado a Christian de una trágica y denigrante adolescencia, así como enderezarlo por el camino de la vida. (Aunque eso no quiere decir que haya dejado de odiarla por el trato que daba al joven Christian).

A pesar de que la historia no tenga el apogeo y la promoción que recibieron los anteriores libros, felicito a E.L.James por haber concedido a los lectores la oportunidad de conocer la otra versión de la historia. Lo que logra hacer con ello es que las greysesseds nos enamoremos aún más del millonario Grey.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Sandruki88
 04 marzo 2020
Me encantó. Una historia poco vista llena de fantasía.
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Hay que decir ante todo que no es un libro malo, está escrito de una forma sencilla y a la vez mostrando escenas de gran inteligencia, donde podemos ver como los pensamientos de Christian tienen cierta madurez en su habla y su forma de ser.

Pero si es cierto que no me gustó todo lo que debería haberme gustado. Siento que la escritora en si, ha creado un personaje paralelo al que todas las lectoras ni siquiera habíamos evocado.
Siempre hemos pensado que detrás de esa obsesión por el control, se escondía un hombre que en realidad sentía por la persona que tenia al lado.

Esto no es lo que me he encontrado. Me he encontrado con un hombre inmaduro y que quiere que todo se haga solo como él dice. Vemos como no se preocupa por la felicidad de Anastasia, solo quiere que ella cumpla con sus exigencias y para llevar esto a cabo utiliza todos los métodos posibles.

Ella le pide mas y él se lo da encantado, porque sabe que así ella hará todo lo que él quiere. Eso me pareció una falta de respeto hacia las mujeres en general, porque nos hace ver como títeres ante un hombre. (siento ser exagerada, pero me pone muy nerviosa el papel de Ana)
Entiendo que la escritora ha dado la visión de Christian que ella quería y lo respeto, porque en el fondo el libro está bien narrado, pero he de decir que no es para nada algo que admirar como obra literaria.

Es por este libro, que he descubierto que es Christian la persona inmadura en la relación, a pesar de ser Anastasia la que no estaba introducida en este modo de vida.Ella en todo momento sabe lo que quiere y lo que necesita, pero vemos en Christian a una persona frágil y sin conocimiento de lo que es deseable o no.

Una de las cosas que mas me han sacado de mis casillas es la escena en el que Anastasia lo deja. En la trilogía desde el pov de ella, vemos como ahí es donde acaba el primer libro, estando ella destrozada. En cambio en este libro podemos ver como contiene muchas mas paginas donde explica el "sufrimiento" por el que pasa Christian.

Debemos poner esto entre comillas, porque a pesar de ver que la echa de menos, también podemos observar como lo que mas echa de menos es el sexo entre ellos. El hecho de poder dormir sin pesadillas o hasta la obsesión que siente al pensar que otro podría estar con ella.

No vemos en ningún momento que se rompa y diga que la ama, que siente algo por ella, que es especial... Todo se reduce al sexo y eso es lo que mas me molesta de esta nueva trilogía.

Hace mas de un año me leí una adaptación de 50SDG desde el pov de Christian, hecho por unas fans creo. He de decir que me leí los tres libros desde el pov de él porque me encantó la forma en el que retrató la angustia de Christian y las ganas de este por hacer feliz a Anastasia.

Aquí les dejo el link de la trilogía hecha por fans. Os puedo asegurar que los tres tomos os enganchará. Conociendo a Cincuenta Sombras.

Es por esta razón, que creo que a mi y muchas fans que se han leído dichos libros, se encuentran decepcionadas ante dicho libro. Porque simplemente esperaban lo mismo que Anastasia: más.
adridelabarrera
 23 julio 2019
Me gustó conocer como sucedió todo desde el punto de vista de Cristian Grey. Creo que es interesante ver que detrás de ese hombre posesivo existe de verdad un niño asustado y que se topa con una mujer que se atreve a desafiarlo y defender sus intereses.
booklifedreams
 05 junio 2019
Si has leido la trilogia de cincuenta sombras y lo has disfrutado , este libro te va a gustar .

Esta bien ver la historia contada desde los ojos de Grey y no de Anastasia , la historia pese a ser la misma te ayuda a conocer un poco mas a él y a entenderlo mejor.

Esta lectura me gusto mucho, es algo que al menos a mi me gusta hacer , leer una historia contada por los dos protagonistas , ya que conoces muchos mas detalles y tebhace comprender mejor a los personajes,.

Sin duda fue un acierto comprarlo, sin ninguna duda.
Carola
 09 octubre 2018
Grey de E.L. James, es un libro que fue bastante aclamado por sus fans luego de la fama de la trilogía de Cincuenta Sombras, de hecho, fue tan solicitado por los seguidores de dicha trilogía que la autora les concedió este regalo luego de buen recibimiento que tuvo la película. No recuerdo sí por aquellos días que se conoció por primera vez la idea de que habría otro libro relacionado con la trilogía se trataría sobre la misma historia pero contada por Grey, lo que sí recuerdo es que dicha idea hizo poco ruido y no se supo nada más de ella hasta este año que la autora nos sorprendió con dicha noticia.

Creo que no vale la pena decir de que va el libro de Grey, pues ya todos saben que es la versión de Cincuenta Sombras de Grey, pero contada por el protagonista. Este libro que me lo leí hace un buen par y par de años, me lo recomendó una amiga, creo que fue Effy del blog Mi Biblioteca, o igual Katy, y el cual es su momento me gusto bastante, de hecho lo único que llegue a criticarle fue lo mal expresado o relación que tuvo el BDSM en la historia, no es algo que yo practique, pero es un mundo que siempre me ha atraído y me ha dado mucha curiosidad y del cual siempre me informo en todo lo que puedo, ya sea con Tutores, sumis, Dom o Dominas, de hecho tengo varias amistades Dom/Dominas y sumisas/os, así que al leer la historia y saber el mal concepto de Amo que se dio con Grey, pues hizo que el libro no me terminará de gustar, pero no negaré que quitando ese gran detalle, me gusto la historia, y me dejo con ganas de leer sus continuaciones, cosa que hice en su tiempo correspondiente, de hecho cada libro lo termine en menos de 9 horas, así que ya se imaginaran el enganche que tuve.

Luego del boom, fama y esas cosas que tuvo la trilogía, fui perdiendo interés en los libros y toda noticia relacionada con ellos, por eso no me entusiasmo mucho la idea de la película, sin embargo la vi por recomendación de una amiga Domina que me dio el visto bueno de la película y para mí sorpresa me gusto.

Cuando se publicó la noticia de que habría un libro de Grey, sentí sinceramente decepción de la autora, Es decir, ¿otra vez más de lo mismo? ¿Por qué mejor no algo nuevo? Y me prometí NO leer el dichoso libro, pero como tengo mi vena masoquista y he leído tantas cosas de varias reseñas sobre el libro, me dije… Por qué no darle una leída, total es como leer nuevamente Cincuenta Sombras de Grey pero con otro punto de vista, así que pues, me aventuré a las páginas de Grey y… no es la mejor decisión o idea que he tomado este año.

La verdad no sé qué pensaba encontrarme al leer Grey, lo único que sí tengo presente es que pensé que conocería un poco el personaje que más ha enamorado hasta ahora en el mundo literario y santa madre de Dios, ojala no lo hubiese llegado a leer, prefiero mil veces quedarme con la imagen de la historia contada por Ana.

Como ya lo conocemos Christian Grey, es un hombre traumado por un pasado que lo marco tanto que ha afectado su estilo de vida, ideas y gustos hasta que ha conocido a Ana. Sabemos que cree haber encontrado la salvación en su juventud con Elena, alias Sra Robinson, y ha adoptado una manera de vida que le ofrece ese control que no tuvo en su niñez y adolescencia, o eso es lo que cree él.

Esta vez, miraremos el lado oscuro y bien retorcido de Christian, también las inseguridades que lo carcomen siempre, y bueno su pequeña arrogancia de que se hace lo que él diga sí o sí, y su actitud excesiva de hombre perfecto y amante que regala todo lo que se le ocurre, es el único personaje masculino que recuerde que hace eso.

Hay bastantes puntos en esta novela que he visto como exagerados, como por ejemplo, la actitud virginal de Anastasia, ¿No se habrá sonrojado muchas veces? ¿No será demasiado su comportamiento virginal?, la actitud de Christian me pareció un poco no sé, distinta al que ya había leído.

Otra cosa, de donde diantres saco la autora semejantes ideas "eróticas" que se le ocurrían a Grey, ¿raíz de jengibre? ¿Atar dedos gordos del pie? ¿En serio? Pienso sinceramente que está autora dejo volar demasiado su imaginación en lo que ella llama perversión, osea, vamos a ver, yo sé que son cosas literarias, imaginadas, etc, pero, ¿no puedes aplicar un poco de coherencia en lo que escribes?

Christian Grey no es un sádico, ni mucho menos amo, solo es un enfermo mental que no ha sido tratado correctamente por un psicólogo, ya que ningún amo nace de los maltratos vividos en su pasado. Además una cosa es tener morbo, perversión y sadismo y otra muy diferente es ser Grey que no tiene una palabra que lo defina de buena manera por lo menos, o que excuse lo que la autora quiso reflejar con él, siempre pensaré que fue algo bastante errado que tildarán de Amo a Grey, cualquier otra calificativo le quedaría mejor.

Grey, no me gusto para nada, para serles sincera me parece que los dos puntos que le he dado es demasiado, pero por los viejos tiempos y recuerdos de la otra versión le doy las dos estrellitas.

No sé qué más les puedo decir sobre este libro, siento que si agrego más me estaré pasando de la raya y comenzaré a insultar dicha novela, y pienso que las reseñas en sí no son para eso.

Grey es un libro que NO recomiendo, no tiene sentido, es exagerado en muchos puntos, y en verdad se pasaron un poco con el personaje de Christian, hay escenas de su pasado que llegan a tocar tu vena sensible pero del resto… Es algo que no vale la pena en malgastar el tiempo.

Espero que está reseña no le siente mal a nadie y que respeten mi opinión así como yo respeto a la ustedes, ya saben que para gustos colores… y está novela no me gusto del todo, más bien fue bastante pesada y lo me sorprende darme cuenta de que tarde dos días en leerla cuando con su primera versión dure menos de 9 horas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Satrina
 19 febrero 2018
¡Qué tonta e ingenua fui! Estaba esperando algo diferente… Creí que este libro se trataría más acerca de Christian y menos acerca de lo que sucede en 50 Sombras contado nuevamente.
Sí, hay algunos flashbacks a su vida temprana pero pudieron haber sido más y/o mejores.
Afortunadamente aquí no hay un dios interior que haga bailes cuando algo le sale bien. Solamente hay celos, manipulación, inseguridades y una abrumadora necesidad de controlarlo todo.
1 ½ estrellas
judgirsan
 15 febrero 2018
Bueno pues este libro es más de lo mismo. Con está historia para mí demuestra que la autora a querido sacar mas jugo a su imperio Grey. Esperaba encontrar algún detalle mas que no se intuyese o ya explicase en las anteriores novelas, pero no. Para mí ha sido mas de lo mismo. si eso significa que tendremos 50 sombras más oscuras y liberadas a lo Grey, no pienso comprarlo, ya he tenido suficiente con la primer Grey.
Resumiendo la primera para de cincuenta sombras de Grey desde el personaje de Cristian Grey, nada más.

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead