Críticas sobre Grey (20)

evalispm
 23 November 2019
A pesar de ser visto desde el lado de grey, reconozco que me ha gustado mas su visión que el de ella...eso es algo que me ha sorprendido y para bien
yohanatellez
 01 June 2021
Me gustó mucho más conocer la historia desde la perspectiva de Grey, le tengo un cariño especial a estos libros ya que con ellos ingresé al mundo de la literatura, el personaje va creciendo poco a poco a medida del libro y como siempre digo me gusta conocer los dos puntos de vista de los protagonistas 😊.

Brújula de libros.
RaquelTarotyLecturas
 26 April 2018
Sí, muy parecida a la historia contada por Anastasia, pero al fin y al cabo contada desde el otro lado... A mí me gustó, como me gustó la trilogía. Tiene más toques irónicos por su parte, y de repetición algo psicótica, que a veces agobia, pero la psicología de sus personajes es así. La verdad es que se agradece su lectura para momentos de bloqueo.
micoleccionsecreta
 26 April 2023
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro. de hecho, cuando me enteré de su publicación, me arrepentí de haberme comprado los otros, pues este me interesaba más. Por qué digo esto? Me explico:

Para quien no lo sepa, la trilogía de 50 sombras está dividida en:
-50 sombras de Grey
-50 sombras más oscuras
-50 sombras liberadas
Todos ellos contados desde la perspectiva de ANASTASIA.

Sin embargo, años después, la autora reescribió la trilogía, pero esta vez desde la perspectiva de CHRISTIAN:
-Grey
-Más oscuro
-Liberado

Como ya dije en la reseña de la primera trilogía, siempre recomiendo leerlos posicionándonos en Christian, es decir, intentando comprender la mente de él (me parece muy interesante entender por qué actúa de la manera en que lo hace, por qué es así...). Pues bien, la autora nos escuchó y esta nueva trilogía prometía ser espectacular!!

Sin embargo, no fue así.

Hay muchos aspectos que no me han gustado:
1.Nada más comenzar el libro, me dio la sensación de que él se quedó súper pillado al verle la primera vez, lo cual, no me creí en absoluto. No digo que no pueda pasar, pero todo sucedió demasiado rápido y forzado. Esta impresión no me la dio en los primeros libros.
2.La trama avanza a un ritmo vertiginoso (es como si leyésemos un resumen elaborado por otro autor).
3.Parece que lo hubiese escrito un fan, basándose en la peli (hay unos saltos más propios de una pantalla que de un libro).
4.Toda historia entre 2 personas suena diferente contada desde la perspectiva del otro. Quería conocer los pensamientos y emociones de Christian... pero me pareció estar leyendo exactamente lo mismo que ya leí...
Ana_Cas
 23 September 2021
Leer todo desde la perspectiva de Grey, señor trajes bonitos, es increíble, ver como cambia, y desde el primer día en que se ven, la atracción en ambos es innegable, sobre todo el hecho de que son el uno para el otro. Anastasia llega a darle un giro de 180° a su vida de una manera positiva, pero cuando la palabra amor sale de su boca todo puede llegar a ser un caos en la mente de Grey
suenodeseneca
 02 May 2021
Hace ya como dos meses o más que subí la reseña del segundo y no he subido esta. Sé que estos libros no son del agrado de la mayoría, pero lo he leído y me gustaría compartir con vosotros lo que me ha parecido.

Este libro es igual al de Cincuenta sombras de Grey, pero en lugar de contarlo Anastasia, lo cuenta Christian Grey, en primera persona. Esto hace que la trama se haya hecho algo más lenta y a la vez más profunda y centrada en los sentimientos y pensamientos de Christian que en los hechos que ya conocíamos de la trilogía principal.

La mente de Christian es compleja, eso no me lo podéis negar, pero E.L. James ha conseguido desarrollar muy bien este personaje al conseguir que puedas meterte en la cabeza de Cristian (aunque a veces es mejor no hacerlo) y a pesar de haber leído los otros libros, parece un libro completamente nuevo.

A Christian lo desconocíamos bastante porque lo único que sabíamos era de sus gustos particulares y que tenía algún secreto oscuro por ahí guardado, pero en realidad, solo conocíamos lo que le mostraba a Anastasia y nosotros lo veíamos desde los ojos de ella, así que era información totalmente modificada y eso te das cuenta en esta entrega ya que piensa de un modo y actúa de otra.

En este libro conseguimos saber más sobre su pasado, su historia, cosa que me ha gustado bastante porque en el primer libro quedaban muchas cosas en blanco que Ana no podía saber porque Christian no quería compartir.

Anastasia está en segundo plano siendo la detonadora de la evolución en Christian, pero creo que E.L. James ya tuvo bastante con Anastasia porque se centra mucho más en los sentimientos propios de Christian y no tanto en la relación.

El final me dejó con ganas de saber más de Christian ya que no esperaba que terminara en el punto de la historia que terminó.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
crusolvico13
 26 April 2021
Saber las partes favoritas de tu libro en la versión de Christian es lo mejor que pudo haber escrito E.L. James. Si en los libros anteriores contados por Ana te enamoraste de el. en esta historia sabrás lo que el sentía, pensaba y anhelaba a cada paso de la historia. Conocer parte de su obscuridad mas a fondo y ver como poco a poco va cambiando su pensar, sentir y actuar.
Ver la perspectiva con nuevo contenido es memorable.
DiaLectura
 12 April 2020
En primer lugar, tengo que decir que es una auténtica pasada. He llegado a comprender mejor al personaje de Christian Grey, pues en los otros libros, desde la perspectiva de Anastasia no llegamos a vislumbrar ni una pequeña parte de la personalidad de nuestro querido Amo.

Por otro lado, tengo que reconocer, que el libro no me ha "picado" tanto como el resto de la saga. Ya sea porque más o menos conocía la historia, o porque he estado tan estresada que no he tenido la mente lo suficientemente relajada como para hacer una lectura empedernida. He tardado mis dos semanas largas en leerlo, pero ha merecido la pena. Me era complicado no echarme a llorar en determinadas escenas, pues viendo el punto de vista de Christian, me resultaba desconcertante no haberme dado cuenta de ello mientras las leía desde la perspectiva de Anastasia. Una vez finalizado el libro, resulta gratificante saberte conocedor de la verdadera escena, y de la verdadera historia.

Sinceramente, Grey me ha hecho recapacitar sobre la sadomasoquista historia de amor de los protagonistas, y darme cuenta de que las cosas y las situaciones no eran tan malas como pensaba. En realidad, lo que me ha hecho pensar es que Anastasia tiene un gran don para exagerar las cosas.

Aún conociendo la historia de manos de Anastasia, es cierto que hubo momentos en los que me sorprendía y entendía la situación, así como los problemas que acarrea Christian desde que era niño. Llegas a conocer un poco más a la Señora Robinson, y en mi caso, realmente le di las gracias por haber salvado a Christian de una trágica y denigrante adolescencia, así como enderezarlo por el camino de la vida. (Aunque eso no quiere decir que haya dejado de odiarla por el trato que daba al joven Christian).

A pesar de que la historia no tenga el apogeo y la promoción que recibieron los anteriores libros, felicito a E.L.James por haber concedido a los lectores la oportunidad de conocer la otra versión de la historia. Lo que logra hacer con ello es que las greysesseds nos enamoremos aún más del millonario Grey.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Sandruki88
 04 March 2020
Me encantó. Una historia poco vista llena de fantasía.
Huntress_of_books
 03 September 2019
Hay que decir ante todo que no es un libro malo, está escrito de una forma sencilla y a la vez mostrando escenas de gran inteligencia, donde podemos ver como los pensamientos de Christian tienen cierta madurez en su habla y su forma de ser.

Pero si es cierto que no me gustó todo lo que debería haberme gustado. Siento que la escritora en si, ha creado un personaje paralelo al que todas las lectoras ni siquiera habíamos evocado.
Siempre hemos pensado que detrás de esa obsesión por el control, se escondía un hombre que en realidad sentía por la persona que tenia al lado.

Esto no es lo que me he encontrado. Me he encontrado con un hombre inmaduro y que quiere que todo se haga solo como él dice. Vemos como no se preocupa por la felicidad de Anastasia, solo quiere que ella cumpla con sus exigencias y para llevar esto a cabo utiliza todos los métodos posibles.

Ella le pide mas y él se lo da encantado, porque sabe que así ella hará todo lo que él quiere. Eso me pareció una falta de respeto hacia las mujeres en general, porque nos hace ver como títeres ante un hombre. (siento ser exagerada, pero me pone muy nerviosa el papel de Ana)
Entiendo que la escritora ha dado la visión de Christian que ella quería y lo respeto, porque en el fondo el libro está bien narrado, pero he de decir que no es para nada algo que admirar como obra literaria.

Es por este libro, que he descubierto que es Christian la persona inmadura en la relación, a pesar de ser Anastasia la que no estaba introducida en este modo de vida.Ella en todo momento sabe lo que quiere y lo que necesita, pero vemos en Christian a una persona frágil y sin conocimiento de lo que es deseable o no.

Una de las cosas que mas me han sacado de mis casillas es la escena en el que Anastasia lo deja. En la trilogía desde el pov de ella, vemos como ahí es donde acaba el primer libro, estando ella destrozada. En cambio en este libro podemos ver como contiene muchas mas paginas donde explica el "sufrimiento" por el que pasa Christian.

Debemos poner esto entre comillas, porque a pesar de ver que la echa de menos, también podemos observar como lo que mas echa de menos es el sexo entre ellos. El hecho de poder dormir sin pesadillas o hasta la obsesión que siente al pensar que otro podría estar con ella.

No vemos en ningún momento que se rompa y diga que la ama, que siente algo por ella, que es especial... Todo se reduce al sexo y eso es lo que mas me molesta de esta nueva trilogía.

Hace mas de un año me leí una adaptación de 50SDG desde el pov de Christian, hecho por unas fans creo. He de decir que me leí los tres libros desde el pov de él porque me encantó la forma en el que retrató la angustia de Christian y las ganas de este por hacer feliz a Anastasia.

Aquí les dejo el link de la trilogía hecha por fans. Os puedo asegurar que los tres tomos os enganchará. Conociendo a Cincuenta Sombras.

Es por esta razón, que creo que a mi y muchas fans que se han leído dichos libros, se encuentran decepcionadas ante dicho libro. Porque simplemente esperaban lo mismo que Anastasia: más.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970