Crítica de chris_books_

chris_books_
21 December 2022
Hace ya unas semanas terminé La casa del padre de @karmelejaio, editado en castellano por @eddestino.

En esta breve novela (se lee en menos que nada) conoceremos desde el punto de vista de cada personaje, la vida de una pareja (sobre todo) en crisis, tanto entre ellos como un poco en general. Él, escritor que no consigue sacar adelante sus proyectos, ella, en la sombra (no es una machistada, son los temas que trata el libro), es la que le ayuda en todo y la que lee sus textos antes de mandárselos a su editor.

Una novela de personajes, de ir conociendo sus puntos de vista, sus pasados que les han llevado a donde ahora están, sus sueños incumplidos (sobre todo los de ella), acompañados por una escritura notable (es la propia autora la que lo ha traducido del euskera).

Una novela de reivindicación, de ver las injusticias de género que sigue habiendo día a día, de amistad, de familia, de empoderamiento.

El único punto en contra que se me ocurre ponerle es una de las actuaciones de la protagonista en su parte final que si habéis leído imagino que sabréis de qué se trata, y es que no la he llegado a entender/compartir (si alguien quiere comentarlo por privado bienvenidx es).

Me ha quedado una mierda de reseña (como casi siempre) pero os lo recomiendo mucho, yo lo leí en un par de días y me dejó muy buen sabor de boca.