Editorial: Tragaluz (31/12/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El lector que reciba estas cartas tendrá el privilegio de conocer el espíritu de dos grandes poetas a través de lo más íntimo de sus voces. No es necesario conocer ni a Jaime Jaramillo ni a Geraldino Brasil para adentrarse en este intercambio epistolar. En sus páginas hay anécdotas, confesiones, preguntas, descripciones de paisajes, lamentos, meditaciones, consejos al amigo, voces que se acompañan y conocen en el tiempo de la distancia.

Es difícil com... >Voir plus

Magdalena0903
 21 May 2021
Este libro es un compilación de cartas entre el poeta Geraldino Brasil y su traductor al español, Jaime Jaramillo Escobar; aquí encontramos una historia muy interesante, ya que, aunque no cuenta algo lineal, o una historia en sí; por medio de cada carta vemos como incrementa la familiaridad entre ambos y como ya no solo son compañeros de trabajo sino también amigos.

Estas cartas me atraparon mucho debido a la infinidad de temas que hablaban, desde política hasta temas de la casa o el arte en la poesía y traducción; todo el tiempo vemos algo nuevo y estamos entretenidos. Igualmente la manera en que intercalan con artículos, poemas y demás; hace que no te trabes en un estilo de narración sino que vayas pasando por varias voces.

Sin duda fue un libro que disfruté y sentí que no demoré nada; la sola edición ya fue preciosa y todo formó un compendio interesante; lo único que a veces me trababa es que sentía que se adulaban bastante; (pero eso también recuerda que son cartas reales y no inventadas; ya que asemeja muy bien una conversación) y que hubo unos diálogos en portugués que hubieran estado bien acompañados con una traducción o así para que fluyeran bien esas partes.

Pero lo último que puedo decirles es que les recomiendo mucho este libro y que es una lectura sustanciosa en contenido y ligera en forma.
Amnesia18
 08 June 2021
Mi experiencia de lectura fue muy bonita. En la intimidad de las cartas pude conocer a dos amigos con especial sensibilidad. Algo que me gustó bastante fue conocer el contexto de cada escritor, leer sus expresiones poéticas y la familiaridad con la que se escribían.

En el libro pude encontrar una amistad pura, de esas que hablan con confianza de cualquier tema y en donde existe una admiración mutua y profunda. de hecho, me hizo pensar que también quiero una amistad así, incluso, me gustaría haber sido amiga de Geraldino y Jaime.

Por otro lado, también me gustaría hablar de mi experiencia con el libro como objeto. La editorial se esmeró en que fuera especial desde el primer instante. Se trata de una edición limpia y bellísima, todos los detalles están muy bien cuidados. Es un libro hermoso, desde la tipografía hasta el detalle más pequeño de la diagramación.

Ahora quedé con ganas de leer más de la poesía de Geraldino y Jaime.
Leidy43
 15 May 2021
La colección de cartas entre Geraldino Brasil y Jaime Escobar es un libro ligero, entretenido y con una gran carga poética. Es un reconocimiento al talento individual de cada uno de los escritores, a su admiración mutua y a la amistad que construyeron a través del tiempo.

Las cartas en su mayoría son entretenidas cargadas de vivencias personales, opiniones y experiencias vistas desde los dos países Colombia y Brasil. Mi parte favorita son las citas a otros poetas, los poemas y la forma lirica en que narran su vida cotidiana. No es un libro para todos solamente si te interesa este tipo de textos, aunque no conozcas nada de estos dos poetas puedes leerlo ya que a partir de las cartas puedes conocerlos tanto como personas y escritores, me dejo una sensación muy grata en el corazón.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Amnesia18Amnesia1818 May 2021
En Bogotá, única ciudad en el mundo a 2600 metros de altura; el atardecer empieza con un hermoso color rosa que baña los cerros y las paredes de piedra. Ese color se va tornando en un violeta profundo y en pocos minutos las luces distantes navegan ya en un fondo tan negro que la tierra desaparece y la ciudad queda como suspendida en el espacio interestelar. Temes dar un paso, porque quedarías flotando en la galaxia.
+ Lire la suite
Magdalena0903Magdalena090323 June 2021
Los jueces y gobernantes aplican lo que llaman "el espíritu de la ley", y todas las interpretaciones resultan siempre en contra de los pobres, seguramente por coincidencia.
El presidente dijo muy enfáticamente esta mañana que él no tiene la culpa de nada. Según parece, la culpa es de los que no tuvieron un pedazo de pan esta mañana.
Leidy43Leidy4315 May 2021
El artista sacrifica siempre una gran parte de su vida para ayudar a vivir a los demás, y eso se manifiesta su nobleza. La nobleza de espíritu, que es la mas valiosa, y que ustedes tienen en abundancia y la prodigan.
Leidy43Leidy4315 May 2021
El odio no es como el amor, que puede permanecer cuando desaparece su objeto. el odio, desaparecido el objeto, solo tendrá su sentencia, su prisión, y después la propia intima condena.
Amnesia18Amnesia1818 May 2021
Losa grandes poetas se conocen porque alumbran de lejos.