Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
"La mansión" nos cuenta la historia de Franziska, a través de dos líneas temporales: pasado y presente. En el pasado, nos cuenta cómo vivía ella, junto con su familia, en la mansión de Dranitz y el porqué de su abandono, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que, en el presente, Franziska, pasadas unas décadas, vuelve a su pueblo natal para descubrir qué fue de su antigua casa e intentar recuperarla.

La historia me ha gustado mucho, he de decir que iba con cero expectativas y me ha resultado muy entretenida y, sobre todo, muy amena y destaco esto último porque el libro tiene unas 500 páginas, pero me ha enganchado tanto, que me lo he devorado en un fin de semana.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el conocer las diferencias de las dos líneas temporales, donde vemos las diferencias culturales, sociales y económicas, que se desarrollaron en Alemania antes y después de la Segunda Guerra Mundial, donde Alemania quedó dividida y, aun siendo el mismo país, ciudadanos de distintos lados poseían una mentalidad y costumbres distintas.

Por otro lado, en cuanto a los personajes, he de destacar que la protagonista me ha encantado, me ha parecido una mujer fuerte y luchadora, que incluso en una época dónde las mujeres apenas teníamos derechos como tal, ésta quiso luchar por sus sueños y su futuro, a pesar de que la guerra se lo llevase todo consigo misma. El resto de los personajes es igualmente fabuloso y muy variopinto, con distintos rangos de edades, mentalidad e ideología, lo que hace, en su conjunto, que el libro sea muy interesante en tales niveles.

La pluma de la autora es impecable, me ha enganchado desde la primera página y ha hecho que un libro, no precisamente corto, se haga muy ligero, sin densas descripciones y haciendo que la trama se desarrolle de una forma muy ágil. Todo un descubrimiento.

En definitiva, es un libro distinto, con una historia muy pintoresca, que recomiendo mucho y que espero que os animéis a leer.