Crítica de laguzzi69

laguzzi69
16 March 2024
La mansión: Tiempo de resurgir de Anne Jacobs.
(La mansión 3)

🚨Cierre de otra trilogía, sigo bien encaminada, y aunque me hubiese gustado que algunos detalles familiares terminasen de otra manera, en líneas generales, fue un buen cierre.

📇No todo es color de rosa en la mansión: el restaurante recién inaugurado no acaba de funcionar y un hallazgo durante los trabajos de construcción en el sótano vuelve a sacudir los recuerdos de los von Dranitz. Franziska teme que tenga algo que ver con su hermana. Y se pregunta: ¿Su pasado nunca la dejará ser feliz?.

📇El descubrimiento en el sótano de la mansión es llamativo y por ende la autora utiliza flashbacks para llevarnos a un convento donde la abadesa Audacia es su principal protagonista, una historia que guarda relación con el pasado de la familia von Dranitz.

📇Hay como tres ritmos en este libro, al menos lo vi así y es normal en las sagas, ya que hubo una especie de bajón y costaba avanzar, pero luego volvió a su ritmo habitual, demostrando que el pasado siempre tiene protagonismo y siempre regresa para marcar el futuro.

📇No hay giros significativos, pero si cierran todos los puntos claves, en especial con Jenny, pero como dije arriba, algunos detalles familiares debieron cerrar mejor, pero eso pasa también la vida real, no todo puede quedar bien en un entorno familiar.

📇Y como siempre digo cuando leo sagas, recomiendo leerlos por orden y así no perder detalle de cada personaje... Más adelante volveré con esta autora y su trilogía El café del Ángel.