Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
05 August 2022
Regreso a la villa de las telas” es la cuarta entrega de que lo que en un principio pensé y pensamos que iba a ser una trilogía pero que finalmente se ha convertido en una saga. Por esta razón, debo admitir que me enfadé mucho y tenía ciertas reticencias a seguir con ella a pesar de todo lo que me gustaron las entregas anteriores.
Gracias a dios dejé a un lado el enfado y me embarqué en esta nueva aventura con los protagonistas de la saga. En esta entrega nos encontramos en el año 1930, el mundo se está volviendo a sumergir en una complicada crisis económica y de añadido, en Alemania se empieza a vivir un serio conflicto político en el que se está comenzando a hablar de Adolf Hitler y de sus ideas en contra de los judíos.
Esta situación obligará a la villa de las telas a tomar decisiones muy complicadas que podrán poner el rumbo de la familia y de todos los personajes que forman parte de la villa de las telas patas arriba
Creo que la novela no tiene un hilo principal en sí, sino que de una manera muy sencilla y bastante entretenida iremos viendo como todos los personajes importantes (a los que tanto cariño tenemos) irán desenvolviéndose con los cambios que la vida les está ofreciendo.
El final de la novela queda completamente abierto para un futuro incierto en medio de la segunda guerra mundial que pondrán a esta maravillosa familia contra las cuerdas.
Estas novelas son para mi completamente un acierto para cuando deseo leer algo ágil y que no requiera demasiado devaneo de cabeza. Muy recomendable cuando se viven esas crisis del lector.