Crítica de fimedinai

fimedinai
22 November 2021
Nueva entrega de la saga histórica ambientada a principios del siglo XX, La villa de las telas. Anne Jacobs nos vuelve a introducir en la villa que tanto nos gustó en sus anteriores libros, y en el complicado ambiente histórico de la época.

La historia comienza pasados unos años tras el anterior libro y nos sitúa nuevamente en Augsburgo, en una Alemania que empieza a sufrir una situación política muy complicada y una fuerte crisis económica que no dejará indiferente a la villa y sus habitantes.

Tengo que reconocer que me ha costado leerlo un poco mas que los anteriores y no me ha enganchado de la misma manera. Aunque si hay algo que me ha gustado de él es que el final se queda abierto ante una posible continuación con la Segunda Guerra Mundial y los nazis como protagonistas.

En esta entrega el elenco de protagonista se abre más, conoceremos un poco más al personal que rodea a la familia cobrando protagonismo, haciendo que sepamos más sobre ellos y sus historias.

En general la historia sigue los mismos pasos que sus antecesoras, seguimos encontrando intriga, conflictos familiares, problemas por las distintas clases sociales, y sobre todo amor que puede con todo. En su conjunto ha sido una lectura agradable, no demasiado pesada, y que, a pesar de costarme un poco cogerle el ritmo, al final conseguí disfrutar de su lectura.