Crítica de cobooks

cobooks
22 September 2021
Volvemos una vez más a la villa de las telas. Superada la guerra, la familia Melzer le ha tocado reconstruir su vida y será algo que no les resultará fácil.
Paul y Mary volverán a tener la vida de matrimonio que la guerra les arrebato y no será una vida fácil. El carácter retrógrado de la época estará presente en esta pareja, y aunque al principio todo sean buenas predisposiciones para que Mary siga avanzando en su carrera profesional, al final los miedos e inseguridades de Paul ante el rotundo éxito de Mary harán mella en el matrimonio.
Por otro lado seguiremos la vida de Liza en Pomerania. Es mi personaje favorito de la saga. Me parece que está maravillosamente construido y que tiene una evolución perfecta.
Los criados siguen estando en un segundo plano aunque cada vez con más presencia. Auguste y Maria Jordan serán grandes protagonistas y la verdad es que la mala baba que ambas gastan me encanta y le da vidilla a la trama.
Por último, llegará un nuevo personaje a la villa que pondrá patas arriba y hará tambalear todos los cimientos que mantienen la villa en pie. Será Serafina, la nueva niñera de los hijos de Paul y Mary. Para mi esta incorporación es todo un acierto, por todo lo que supone y todo lo que genera a su alrededor. Es un personaje que se relaciona con la mayoría y por tanto todos los personajes veteranos se verán afectados por su presencia y a ninguno le será indiferente.

A mi esta tercera parte me ha gustado bastante. Los nuevos personajes o el protagonismo de algunos otros hacen de esta tercera parte un cóctel molotov, donde cualquiera de ellos puede salir escaldado.

Lo que siempre defenderé de este tipo de historias o libros es lo accesible que es. Es un maravilloso refugio para cuando has tenido un día saturado y necesitas una lectura ligera que te entretenga y te haga el día mas soportable. No es densa en ningún momento y siempre tiene algo que te hace continuar leyendo la historia. No son historias que destaquen por ser una obra inolvidable o tramas completamente originales. Pero el entretenimiento está garantizado y como digo siempre que reseño una novela de esta saga, los personajes acarrean con el peso de la novela ya que son personajes perfectamente definidos y carismáticos.

Esta saga es 100% recomendable para todo aquel que les gusten las intrigas familiares, las historias de época con distintas clases sociales o las novelas de personajes.