Crítica de RainaBlank

RainaBlank
22 January 2023
La última entrega de una fantástica trilogía llena de misterio y suspenso llega a su fin con "Venganza para Víctimas".

Pippa Fitz-Amobi vuelve a aparecer como la protagonista principal de la trama, pero en esta ocasión, se puede encontrar situada en un plano diferente al colocado en los otros dos libros que anteceden esta obra. Así, su papel cambia por completo. de un lugar secundario en los acontecimientos detectivescos que se limitaba a la búsqueda de la verdad, en esta ocasión se haya sumergida por completo en la problemática de la novela.

Ya no son solo sentimientos encontrados por las víctimas y sus familias, no son solo relaciones que los unen a ellos, sino algo completamente distinto que la hace situarse al frente de la batalla. Y es que, a razón de los acontecimientos finales de "Desaparición para expertos", Pip no es la misma. Ahora, está atormentada por completo, el estrés post traumático la afecta en demasía y no busca ayuda para levantarse.

De modo que, de entrada, se distingue una Pip diferente que empeora mucho más cualquier signo y síntoma de su trauma cuando repentinamente se percata de que está siendo acosada.

Al parecer, un desconocido lleva un tiempo enviándole mensaje a las redes de su podcast. «¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?», es lo que le pregunta. Más, por si fuera poco, si esto no fuera motivo de preocupación, el sujeto empieza a dejar esta pasividad para moverse de una forma más agresiva, cercana pero a la vez sutil, con amenazas que la policía descarta de inmediato como asuntos sin importancia y por completo normales o explicables.

No hay ayuda para Pip. de nuevo las autoridades muestran su incompetencia. Así pues, a ella no le queda más remedio que encargarse del asunto. Pero, no pronto se percata que esto es casi su primer error puesto que todo lo anterior, sumado a su reciente descubrimiento de que un asesino en serie puede no estar en realidad convicto y sobre todo, que este, tiene relación a personas que antes ha investigado, se juntan para llevar la trama a un plot twist espectacular.

Luz y oscuridad convergiendo. La ética y la moral pendiendo de una hilo. El detective, la luz, siendo manchado por la oscuridad. Hasta ahora no he leído algo así. Por lo cual, esto marcó para mí lo impresionante de esta novela que ya desde el segundo libro dio una pista de lo que quizás trataría este cierre.

No me gustaría señalar nada más para evitar los spoilers. Por ello, cierro aquí, invitándolos a darle una oportunidad a la que para mí es una de las trilogías de thriller juvenil mejor elaboradas que he encontrado. Una, en la que la autora Holly Jackson no dudó en arriesgarse en hacer algo distinto que podía bien ser señalado como magistralmente maravilloso o espantoso para el público.

Sin más, vuelvo a invitarlos, lean esta novela y háganse su propia opinión de ella.