Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
20 August 2023
“¿𝔻𝕖 𝕕𝕠́𝕟𝕕𝕖 𝕤𝕒𝕔𝕒𝕤 𝕝𝕒𝕤 𝕚𝕕𝕖𝕒𝕤?, 𝕞𝕖 𝕡𝕝𝕒𝕟𝕥𝕖𝕒𝕟. (…) 𝕖𝕤 𝕝𝕒 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒 𝕞𝕒́𝕤 𝕕𝕚𝕗𝕚́𝕔𝕚𝕝 𝕕𝕖 𝕣𝕖𝕤𝕡𝕠𝕟𝕕𝕖𝕣 𝕕𝕖𝕝 𝕞𝕦𝕟𝕕𝕠, 𝕪𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒𝕤 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕟 𝕤𝕦 𝕠𝕣𝕚𝕘𝕖𝕟 𝕖𝕟 𝕝𝕒𝕤 𝕒𝕔𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕪 𝕖𝕞𝕠𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕔𝕠𝕥𝕚𝕕𝕚𝕒𝕟𝕒𝕤, 𝕪 𝕔𝕦𝕒𝕝𝕢𝕦𝕚𝕖𝕣 𝕖𝕤𝕔𝕣𝕚𝕥𝕠𝕣 𝕢𝕦𝕖 𝕚𝕟𝕥𝕖𝕟𝕥𝕒𝕣𝕒 𝕣𝕖𝕤𝕡𝕠𝕟𝕕𝕖𝕣 𝕒 𝕤𝕖𝕞𝕖𝕛𝕒𝕟𝕥𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕘𝕦𝕟𝕥𝕒, 𝕤𝕖 𝕖𝕟𝕔𝕠𝕟𝕥𝕣𝕒𝕣𝕚́𝕒 𝕒 𝕤𝕚́ 𝕞𝕚𝕤𝕞𝕠 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕒𝕟𝕕𝕠, 𝕖𝕟 𝕒𝕝𝕘𝕦́𝕟 𝕡𝕦𝕟𝕥𝕠, 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕕𝕖 𝕤𝕦 𝕧𝕚𝕕𝕒”.

La lotería”, de Shirley Jackson fue una de las lecturas escogidas este mes en la sala #atreyu_fantascifi que (intento) coordinar con @eltercermiope y @danlibro, en el @clubliterario_atreyu. Había oído maravillas de ese relato y me encanta la autora así que nos pareció el mes perfecto para leerlo.

Y no, no defrauda. Con una prosa tan sencilla que parece que te están contando una anécdota cualquiera de la cotidianeidad de un pequeño pueblo, nos asoma a una situación de lo más aterradora y sorprendente. Es un relato que no deja indiferente y del cual no puedo contar nada, solo que debéis leerlo.

La antología que lo contiene, publicada por Editorial Minúscula nos regala otros 7 relatos de la autora, y 3 conferencias, (una de ellas contiene las reacciones de los lectores a su relato de “La lotería”, muy interesante, por cierto). Deslizando a la derecha tenéis los títulos.

La narrativa de esta mujer me fascina, así que estos cuentos, tan bien escogidos, me han encantado. “La lotería” en especial, pero también “El amante demoníaco”, “Charles” y “La noche en que todos tuvimos gripe”. Sin embargo lo que más me ha gustado son las 2 conferencias en las que habla de su proceso de escritura y nos regala maravillosos consejos al respecto.

¿Habéis leído a esta autora? Yo solo sé que tengo que leer todo lo que ha escrito, así que os seguiré contando.