Crítica de elsitiodelasluciernagas

elsitiodelasluciernagas
15 September 2020
🎒 "Y se quedaron sin saber que me tenían que haber expulsado no por reventarle un ojo, sino por haberle dejado sano el otro" .
Así de sincero es Tambu, el protagonista de #malaherba . Como debería serlo cualquier niño o niña a los diez años.

Mister Tamburino no está solo. Tiene a Elvis, un nuevo vecino y compañero que será inseparable. Y a su hermana Rebe, que cuida de él como su madre. Y a Claudia, la hermana de Elvis. Un microcosmos en el que sentirse seguro.

Una historia tierna, escrita con muchas dosis de humor. Que nos habla desde la ingenuidad de la infancia, sin olvidar otras caras: la crueldad, los malentendidos adultos o las emociones más puras como el amor, el odio o el miedo.

Llevaba tiempo leyendo muy buenas recomendaciones de esta novela de Manuel Jabois y, sin duda, ha sido de esas lecturas que se hacen un hueco para quedarse 💚

📸 La portada me atraía de sobremanera y, en el libro, he visto que es una foto de Alain Laboile, que retrata esencias, especialmente de la infancia, como nadie. Echadle un vistazo porque es genial.