Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
19 October 2023
Bueno, seguimos con otro libro que ha tenido mucho bombo estos últimos meses en redes, y que la verdad, tenía ganas de leer. Ha sido un poco...plof, la verdad. Ojo! Es buen libro, pero tal vez me esperaba más. La sensación que tuve todo el rato era de "pero, y qué más?". No noté un tema a tratar, sino más bien usa sucesión de acontecimientos ordenados como si fuera un diario, entonces reconozco que no es culpa del libro, sino mía por hacerme ideas que no eran.

Tratamos en esta novela asuntos como el acoso, la discriminación y la falta de información de nuestros niños, y el mal que con todo esto se puede generar, muchas veces sin querer. Como docente, sí me ha aportado, de nuevo, ese estallido de "ojo, deberías estar atenta a esto", o "cuidado con esta conducta, puede significar esto otro". En ese sentido bravo, me ha encantado. La visión de un niño de 10 años, de nuevo, maravillosa, el autor la ha clavado. 🫶

Si bien es cierto que es una novela que te lees en un día, está muy bien escrita y engancha, tal vez me ha faltado pues eso, un mensaje más claro, un por qué más duro (que lo hay, pero se pasa por el muuuuy sutilmente), que la distinga de las novelas para niños. Aún así, me alegro de haberla leído porque siempre, siempre, se aprende algo nuevo con los libros.