Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Malaherba de Manuel Jabois

Una historia sobre lo bello y lo terrible. Una historia de descubrimiento. En la que dos niños viven una extraña y solitaria historia de amor, en esa etapa en la que pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre.

Esta es parte de la carta de presentación de esta novela y que solo con estos pocos elementos ya me resultaba atractiva.

Desde el inicio descubrí una voz narrativa peculiar, tocada por el humor que puede esconder alguna que otra expresión generada por la curiosidad inocente de los niños, que me envolvió y me llevó en volandas a pasar las páginas sin apenas darme cuenta, disparando mis espectativas de estar frente a una obra extraordinaria, pero lamentablemente rebasando la mitad de la lectura el exceso de anécdotas ajenas a los personajes protagónicos me fueron distanciando de mi entusiasmo inicial, lo que en ningún caso me lleva a decir que no lo haya disfrutado, pero me ha faltado algo o mejor dicho me ha sobrado😏

Considero está obra no es una obra de personajes, es la voz de una generación, que a través de tintes reflexivos, nostálgicos, me atrevería a decir hasta emotivos puede dejar un gran poso, en quienes se encuentren reflejados en ella.
Posiblemente al no ser mi caso llegué al final con un sabor agridulce, algo descolocada incluso🤔

No obstante valoro muy positivamente la pluma del autor y no descarto continuar descubriendo sus obras.