Editorial: Terra Ignota Ediciones (30/11/-1)

fjprian
 10 August 2022
En un mundo gobernado por la oscuridad del alma humana, por las mentiras, por los odios, por los crímenes injustamente impunes surge, como salido de un truco de magia hecho por el mejor mago de todos los tiempos, un grupo de gente dispuesta a cambiar el rumbo de toda una sociedad destinada a la extinción mientras al frente se encuentra un ser espeluznante y sanguinario capaz de buscar su propio beneficio sin tener ninguna constancia del dolor perpetrado a sus conciudadanos.

La trama empieza cuando Mijaíl aparece en un lugar determinado de Moscú después de intentar eliminar de la faz de la tierra a Stalin sin ser consciente de que después del intento de asesinato, su vida no será lo mismo y la novela será una carrera contrarreloj hacia unos recuerdos que brillan por su ausencia. Por otro lado, encontramos a un joven capaz de hacer todo lo imposible para escapar del propio infierno. Sin pretenderlo ninguno de los dos personajes, se forja una amistad inquebrantable.

La trama de la novela se nota que está muy bien trabajada, muy bien hilvanada combinando hechos reales con hechos ficticios, así como personajes reales y ficticios.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la posibilidad de aprender o, mejor dicho, comprender algo más cómo estaba organizada la Unión Soviética en tiempos de Stalin, de la NKVD, etc.

Para ir terminando, os digo que no perdáis la pista a Mario J Les.

Lectores (1) Ver más