Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
25 October 2023

Empecé este libro sin saber absolutamente nada. No había leído la sinopsis (como ya es costumbre) no había leído ninguna reseña ni tenía altas las expectativas (tampoco bajas) porque prefiero adentrarme en la historia desde cero y crearme mi propia opinión; una opinión que no sé ni por donde empezar porque diga lo que diga no hará justicia a este librazo que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el primer momento y que, a pesar de sus más de 600 páginas, en ningún momento se me ha hecho lento, pesado ni nada de eso, todo lo contrario, me he quedado con ganas de saber más y más y no soltar a esos personajes que han formado parte de mi vida durante unos días y que difícilmente podré olvidar.

La ambientación maravillosa; nos hace viajar a diferentes zonas de España y he sentido que me encontraba en cada uno de los escenarios, como si yo fuese un personaje más. Los personajes, a cual mejor perfilado, en gran o menor medida se les coge cariño a todos. Da igual si son mejores o peores personas, en un momento delicado de nuestra vida todos cometemos errores o necesitamos venganza.

El ritmo de la trama...tremendo ritmazo, casi no da ni tiempo de respirar entre unas y otras escenas. Este es el libro perfecto para crear mil teorías durante su lectura y al llegar al final darte cuenta que no has acertado casi nada, como es mi caso. Alguna sospecha sí tenía de un personaje en concreto y sí he acertado, pero no la razón de su comportamiento.

"A veces nos encontramos metidos en historias de las que no logramos ver su alcance. Y cuando queremos huir ya es tarde...Y no solo eso, esa misma mierda nos obliga a cosas que nos harán odiarnos a nosotros mismos toda la vida".