Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 April 2022
Comencé este libro un poco a ciegas, aunque esta catalogado como un thriller, tengo que decir de antemano, que no, si es hay un misterio detrás de todo, pero no, es un libro de personajes, un libro que tiene muchas historias, accion, un libro para reflexionar, un libro donde hay amor (en la justa medida), un libro de amistades, un libro con el que en algún momento te vas a sentir indentificado.

Una historia donde vamos a conocer, principalmente a 13 personajes, pero poco a poco, al principio puede abrumarte tanto personajes, pero te aseguro que según vas leyendo los vas ubicando en tu cabeza y en menos de 100 páginas no tienes ningún problema.
Los personajes, en un principio no tienen nada que ver entre sí, pero según vas avanzando en la historia todos sus caminos van a cruzarse de una manera u otra.
La historia comienza con una llamada telefónica, una llamada que al cogerla, cambiara tu vida por completo. Trece desconocidos serán elegidos para hacer justicia y formar parte de un equipo, un equipo que se "encargará" de vengarse de aquellas personas que no fueron juzgadas adecuadamente en su momento.
Vamos a conocer los sentimientos de los personajes, sus problemas, esos problemas que no le damos importancia y que están ahi, resulta muy fácil empatizar con ellos. Y es que según vas leyendo vas sintiendo mil cosas, desde rabia, hasta odio, cariño, indignación... Un libro que me ha hecho soltar alguna lágrima, porque aunque no quieras, hay historias que te recuerdan a momentos que tu mismo has vivido.
Decir que la ambientación no puede ser mejor, vamos hacer una pequeña ruta por diferentes ciudades españolas, aunque evidentemente no hay descripciones extensas de los lugares.

Un final frenético, de esos que no puedes parar, y aunque alguna cosa si que supe por donde iba, para nada imagine otras. Un final muy bien cerrado, y un epilogo que es igual o mejor que todo lo demas, me ha encantado.

Y como he dicho esta novela trata mil temas actuales que a veces son un poco tabú y son necesarios, como pueden ser alcoholismo, homosexualidad, enfermedades mentales, racismo, trastornos alimenticios, además de existir una citica muy buena a las redes sociales, a la política, al poder... Resumiendo un libro muy completo y muy real.