Crítica de marulibros

marulibros
23 March 2022
Lobo es una organización secreta compuesta por trece personas que tienen como misión desenmascarar a aquellos delincuentes de guante blanco, que gracias a sobornos, influencias y vacíos legales, han conseguido escapar de la justicia; ellos tendrán a todo un país pendiente de cuál será su próximo golpe. "Cada ataque es un aviso, no sólo al objetivo, sino a todo el mundo"

Aparte de la historia principal, también lo es la de sus trece protagonistas, sus miedos, sus complejos, sus luchas internas, sus aspiraciones, sus vidas, con unas personalidades fuertes, reales, reconocibles, todos diferentes, únicos y con un peso equilibrado, dando a cada uno su importancia y lugar en la trama

Una novela que hace una crítica apabullante al sistema, a los abusos de poder, la corrupción, mafias, RRSS, consumo de drogas, alcoholismo, bulimia, mafias de narcotrafico y prostitución, xenofobia, racismo, desigualdades, enfermedades mentales, violencia de género y a la misma sociedad, víctima y verdugo de los prejuicios sociales a los que nos enfrentamos día a día casi sin darnos cuenta y sólo nos percatamos de ello cuando el colectivo implicado o afectado se moviliza para crear o remover consciencia

Ha sido una novela que ha sabido tocarme la fibra en muchos aspectos, con una sensibilidad y respeto hacia los temas abordados que es digno de aplauso y con un epílogo que cierra una historia de esas en la que sabes que echaras de menos a sus personajes

Decir que me ha encantado es poco!! El autor va dejando vacíos para luego rellenarlos, soltando flecos que luego se van tejiendo, yendo atrás y adelante haciendo de todo el conjunto una bola de nieve que arrastra y absorbe por completo