Crítica de anitalectora

anitalectora
22 September 2021
No os quiero desvelar demasiado. Imaginad que os seleccionan para vivir algo extraordinario. Que puedes hacer justicia en casos en los que no se ha condenado a los culpables. Imagina que tus acciones pudieran poner a estos culpables entre rejas. Todo ello con un montón de desconocidos de los que sólo conoces su número. Y tú eres el número 13 de Lobo.

Esta premisa nos lleva a un thriller que irá presentando paulatinamente a sus personajes, las ciudades en las que viven y sus vidas. Todos ellos tienen sus propias historias, además de la trama de Lobo.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la historia. Me ha gustado ir descubriéndoles poco a poco e ir conociéndoles más. Me han generado muchos sentimientos distintos, con filias y fobias claro.

La trama te mantiene enganchado y he disfrutado mucho el paseo por Cuenca, ciudad natal del autor y mía.

Mi pero es la parte final. Me pasa mucho con los thrillers. Sentí que perdía ritmo por la repetición de algunas historias y a la par tuve la sensación de precipitación. No sé explicarlo muy bien.

No obstante, pese ser un libro bastante largo, no se me hizo nada pesado. Si este es su primer libro, ¿qué hará con los siguientes?