Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
07 September 2021
No es la primera novela que leo de esta autora, me gusta mucho su estilo y que se sale de lo común a la hora de situar sus historias.

En «El vuelo de la libélula» conoceremos la historia de Marta y Dan en Vietnam. Ella viaja por trabajo para escribir una guía de viaje mientras que él vive ahí, Dan sabe hablar perfectamente el español ya que es hijo de un diplomático y estudió en Valencia varios años. La novela se divide en tres partes que podríamos resumir en: cuando se conocen, el viaje y la decisión final.

Por casualidades de la vida, los protagonistas se conocen casi al inicio del viaje. Él no está en su mejor momento, busca salidas para su empresa de productos artesanos y tiene que hacerse responsable de tres niños. Las primeras horas en el país en el caso de Marta no fueron muy fructífera, después de un susto, acaba perfilando la idea de su guía no quiere ser una más y busca mostrar la verdadera Vietnam, alejada de los lujos, y para ello contará con Dan.

Es indudable el trabajo de documentación de la autora, consigue transportar al lector al corazón de Vietnam, mostrando su cultura: comida, idioma, tradiciones, etc. Una de mis escenas favoritas fue la experiencia de acudir a una boda.

Como mejora, para llegar a las cinco estrellas, se me ocurre quitar la trama de Jose Luis y ahondar más en el "rescate" y en el final que me resultaron bastante cortos e incluso el final un tanto precipitado.

Es una novela romántica que se lee súper rápido, llena de delicadeza y que os llevará sin daros cuenta a pleno Vietnam sin salir de casa. La relación entre los protagonistas es muy bonita, aunque he de admitir que todo el protagonismo se lo lleva Dan, para mí es quien más aporta a la historia. Marta va evolucionando a lo largo de la historia, al principio aparenta una faceta pero a medida que la conocemos tiene un punto de impulsividad que volverá loco a Dan en más de una ocasión.

Sin duda la recomiendo. Si no habéis leído nada de esta autora es una buena carta de presentación. Y de paso, si os gusta el estilo de Ana en contemporánea, dadle una oportunidad a «Arriésgate por mí» forma parte de una bilogía y este último se centra en Asturias (mi tierrina).