Crítica de Corduraentremislecturas

Corduraentremislecturas
16 March 2021
Es una novela, un poco dura. Pero la novela histórica a mi me gusta muchísimo, por el hecho de que no vuelva a pasar situaciones parecidas y el contexto de ellas. QuéEs una novela basada en hechos reales.

Fredy Hirsch levantó una escuela en secreto, donde se escondían algunos libros "rescatados" y lo más importante, se evadía a los niños del horror del holocausto.
A Dita, nuestra protagonista, la deportan a Auschwitz junto a sus padres con 13 años. Ella nos demuestra su coraje, las ganas de no rendirse nunca, ganas de vivir y sobre todo, ganas de leer. Leer un libro, aunque lo leyese varias veces (se escondía para ello) le ayudaba a "viajar a otros lugares" y olvidarse del horror que estaba viviendo. Tenía que esconderlos en sus ropas, para que los SS no los encontrarán en los registros.
Incluso en ese campo, surge el amor. Leemos fugas de algunos presos y qué pasa con ellos, el hambre que pasaban, trágicas muertes y el fin de ese campo con la llegada de los ingleses.
Antonio Iturbe cuánta en este libro detalles escabrosos que sucedieron en Auschwitz, pero no sé deleita en ellos. Creo que lo que nos quiere trasmitir es ese rayo de esperanza.

He leído muchos libros de esta temática, pero os aseguro que este es uno de los mejores que ha llegado a mis manos. Me atrapó y llegó al corazón.

Os ánimo a leer esta historia, no os dejará indiferente y sobre todo nos hace reflexionar en las cosas importantes.

Si a alguno de vosotros os interesa y os gustan las novelas históricas, escribirme para recomendaciones y hablar de algún libro, estaré encantadísima.
Enlace: https://www.instagram.com/co..