Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
02 November 2023
Si pienso en terror me vienen a la cabeza muchos habituales, y aunque hoy no sea mi género preferido, creo que el autor que más me ha impactado últimamente es Junji Ito.

Cuatro jóvenes que se conocen en una web de suicidios “Black Paradox”, pactando uno en grupo. Este es el inicio, las dos primeras páginas del volumen y es un constante increscendo en ritmo/tensión. Viendo un poco en que se han quedado series como Black Mirror pienso que sólo con esto ya daría para un capítulo(al menos de los últimos).

El autor japones, es un especialista en crear climas que hacen difícil la respiración y lo vuelve a hacer en esta obra. Unas misteriosas piedras preciosas de un mineral que no existe en el planeta tierra acaban de conformar una historia con continuos giros. Tramas en ocasiones repulsivas, pero que te mantienen pegado hasta que finaliza.

Aunque es otra historia más de Junji Ito que me he leído de una sentada, veo ya una línea en el “hacia dónde me lleva”. Si tuviera que quedarme con una historia que haya leído del nipón sería Uzumaki, pero sin duda muy influenciado por haber sido la primera obra suya que leí. Esa sorpresa inicial se va atenuando con otras historias, pero aún con todo engancha de principio a fin y te deja con ganas de seguir leyendo más obras suyas.