Crítica de Gataentrelibros

Gataentrelibros
01 July 2023
Esta historia es mejor adentrarse en ella sin saber demasiado, es una distopia por lo que eso y el título hizo que tuviera tantas ganas de leerlo.
3 amigos que viven juntos en Hailsham, un internado inglés. ( no diré más para no hacer spoiler)
Nuestra narradora es kath una de nuestras protagonistas, nos cuenta todo a modo de recuerdo y como ocurre cuando rememoras cosas puedes llegar a divagar un poco o esa es mi opinión pero también le da un sentimiento que es necesario para entender por lo que pasan estos chicos.
La ambientación está muy cuidada, puedes imaginar los paisajes al leerlo.
Se tratan temas como la amistad,el amor pero también se tratan temas muy duros como la deshumanizacion.
Se puede decir que la distopia queda relegada a un segundo plano y tal vez eso es lo que hace que a mi parecer le faltase algo al libro.
Se divide en tres partes y la primera claramente es la más introductoria y puede dar sensación de lentitud pero a partir de ahí ya deseas seguir leyendo para saber como termina.
Al ser todo contado a modo de recuerdo creo que a veces es un poco confuso porque en ocasiones retrocede para llegar de nuevo a donde nos estaba contando.
Es una historia triste y de las que te dejan pensando. Veré la película para ver que tal.
Si te gustan los libros que te plantean temas éticos este es tu libro.