Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
17 September 2021
Tengo un poco de lío con este libro. No sé cómo me he quedado...con ganas de mas explicaciones, eso seguro. Pero a la vez, creo que es la genialidad de la obra; que todo lo que se narra, no se hace de forma explícita y obvia. al contrario, tienes que ir deduciendo muchas de las historias pasadas de los personajes e hilando la información de unos y de otros para construir un hilo conductor.

Aún así el libro me parece muy recomendable por el tema que trata. Hay un planteamiento central a lo largo de toda la historia: ¿que es lo que distingue a un ser humano de un animal o de una máquina?

Por otro lado, está el eterno debate de las máquinas acompañando al ser humano, sustituyendo a otros seres en el día a día. Hasta qué punto esto podría admitirse en nuestra sociedad. ¿Estaríamos dispuestos a tratar a una inteligencia artificial como uno más de nosotros?

El debate ético en esta novela está servido y lo sabréis en cuanto lleguéis al punto de inflexión de la novela. El momento en el que te quedas K.O. con lo que acabas de leer.

Klara es adorable por cierto.