Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
06 February 2020
Son dieciocho leyendas que siendo sobre una ciudad de tanta historia van a ir desde el pasado a las más recientes. Algunas las conocía, hay varias que son muy famosas como son la de Maese Pérez, el organista que creó Gustavo Adolfo Bécquer, o la leyenda de Don Juan Tenorio y Doña Inés, muy ligados a la literatura; la historia de Carmen, la cigarrera más famosa o el Barbero de Sevilla íntimamente unidos a la música.
Las más tienen como origen el cristianismo y el porqué de cómo han acabado en la imaginería sevillana algunos de sus protagonistas. También está explicados la existencia del NO8DO en el escudo de la ciudad, y lugares tan emblemáticos como la Giralda con su Giraldillo o La Torre del Oro.
Están contadas en primera persona en algunos casos y en otros las cuenta un narrador. El lenguaje es ameno y sencillo, y aunque va dirigido a un público más menudo pienso que podría haberse profundizado un poco más y no terminarlas de modo tan brusco para dejarlas tan cortas, pero claro esto es mi opinión.
Las ilustraciones son preciosas llenas de color, detalles y muy acordes con cada uno de los lugares y los personajes de los que habla.
Una preciosidad que puede ser un buen regalo para los más peques de la casa y no solo destinada a sevillanos, sino a gente que puede ir de viaje por allí animando a conocer más sobre la ciudad. Recomendable.

Enlace: https://laisladelasmilpalabr..