Crítica de austenyloslibros

austenyloslibros
05 March 2020
"María" es una obra que pertenece al Movimiento del Romanticismo y, como tal, tiene exceso de descripciones y el héroe es insoportablemente deprimente y se encuentra completamente enamorado de la protagonista femenina María, pero no es capaz de luchar por ese amor debido a los mandatos por los que se rige su familia.
Efraín, el protagonista, se encuentra en una constante lucha entre hacer lo que desea su corazón y, a la vez, complacer a sus padres. Es por este motivo, que no demuestra ser un verdadero rebelde (tal como se esperaría de un personaje romántico) porque nunca se sale de su zona de confort y siempre termina optando por ir en contra de sus propios sentimientos aún cuando ésto lo deprime.
María es una muchacha tímida que, con la temprana muerte de sus padres, comienza a vivir con la familia de Efraín y es de esta forma que los protagonistas se conocen.
Pienso que es una historia que debe leerse con paciencia y tiempo pero, realmente, vale la pena leer el drama que circunda alrededor de la relación tan trágica entre María y Efraín porque sorprende gratamente. Vale aclarar que se encuentra narrada en primera persona del singular, es decir, por Efraín.