Crítica de rossygram_

rossygram_
18 September 2022
Hoy os traigo uno de mis libros preferidos: "La leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas". Lo compré hace muchos años ya y tras ver la película "Sleepy Hollow", de Tim Burton, que me encantó.

Mi edición es una maravilla (bueno, y la colección Gótica de la editorial en general), y contiene los cuentos más representativos e importantes de Washinton Irving. La verdad es que está muy bien y os lo recomiendo si os gusta la temática.

"La leyenda de Sleepy Hollow" cuenta la historia de un jinete decapitado que se pasea por las noches por el tranquilo pueblo de Sleepy Hollow en busca de su cabeza. Según el rumor popular, este jinete es el fantasma de un soldado al que una bala de cañón arrancó la cabeza en una batalla. En Sleepy Hollow vivía Ichabod Crane, maestro de escuela, que se enamora de una sus alumnas: Katrina van Tassel, hija de un rico holandés. Katrina tenía muchos pretendientes, entre ellos Brom van Brunt, al que llamaban Brom el Huesos, que solía meterse en líos con facilidad, y con el que tendrá que vérselas Ichabod. Una noche Ichabod es invitado a una fiesta que da el padre de Katrina. En un momento dado de la velada comienzan los allí presentes a contar historias de miedos, entre ellas la del jinete sin cabeza. Tras la fiesta, a la hora de las brujas, Ichabod emprende el camino de vuelta a casa pero no regresará ...

Otros cuentos que aparecen en esta edición: "Rip van Winkle", "La aventura de mi tío", "El espectro del novio", "La aventura del estudiante alemán", "El diablo y Tom Walker", "La leyenda del astrólogo árabe", "La leyenda del príncipe Ahmed al Kamel", "Leyenda de la rosa de la Alhambra", "Leyenda de las dos estatuas discretas" y "La leyenda del soldado encantado".