Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
Orión lleva toda su vida bajo la esclavitud de Hera. Cansado de la situación y con el apoyo de Atenea y Artemisa elabora un peligroso plan para acabar con ella, rescatar a su madre Eris del letargo al que le castigaron los Doce hace miles de años. Pero el camino hacia la diosa del caos es traicionero ya que todos sus hijos la custodian y ser el dios de la vida no ayuda. Por ello decide involucrar a una de las mejores Amazonas, Asteria, quien cansada de ser una marioneta del emperador está dispuesta a hacer cualquier cosa para liberar a sus hermanas.

Llevaba tiempo teniendo ganas de leer este libro ya que el tema de la mitología siempre me ha llamado la atención y la verdad es que me ha gustado bastante. El libro nos cuenta la historia de Orión, el dios de la vida, quien desde que nació fue condenado a una vida de esclavitud por culpa de los crímenes de su madre Eris. Lo único que desea Orión es libertad, y desesperado como está, piensa que la única que puede mejorar su situación y enfrentarse a Hera es su madre, Eris, la diosa del caos. Pero llegar a su madre no es una tarea sencilla, ya que aguarda escondida en el centro de un laberinto y está protegida por todos sus hijos. Es aquí donde entra Asteria, la amazona roja, la campeona de rey. Quien ha sido obligada por este a combatir para así poder liberar a sus hermanas. Los dos buscan la libertad, por ello deciden realizar un trato y actuar juntos. Asteria ayudará a Orión a liberar a Eris y Orión protegerá a Asteria cuando llegue el momento de matar al emperador. Pero el caos es siempre impredecible y cuando pronto queda claro que traerá consecuencias tanto para el Mundo Superior como para el Medio, Orión y Asteria tienen que actuar si quieren salvar lo que realmente les importa. En si, la historia me ha encantado, sobre todo el tema de la mitología y la manera en la que está narrada, que creo que es uno de los puntos fuertes de las autoras, ya que es muy fácil conectar con los personajes. También me han gustado los comienzos de algunos capítulos, a modo de cantos, que recuerdan al estilo de los mitos clásicos. Una cosa que me ha llamado la atención es que las autoras utilizan el genéro femenino para referirse al conjunto de la población, es decir, como genérico. Otra cosa que destacaría es las ilustraciones que aparecen en el libro que me parecen preciosas. En cuanto a los personajes, todos están muy bien descritos aunque ninguno me llegó a convencer al 100%. Orión me pareció un chico muy ingenuo, me faltó algo de chispa. En todo el libro lo único que busca es algo de aprecio, aunque claro quien puede culparlo. Y en cuanto Asteria me pareció demasiado vengativa, aunque me encantó que fuera tan leal a los suyos. del resto de dioses me gustó que se reflejara su única preocupación por el bien propio y las ansias de poder. También me ha gustado la manera en la que las autoras han tratado algunos temas, como el papel de la mujer en la sociedad que crearon, la religión, la esperanza y la relación que establecieron entre la vida y el dolor. La trama romántica es lo que menos me convenció ya que yo creo que ambos se utilizaban para olvidar, aunque no dudo que con el tiempo lo que empezó siendo como un juego se transformara en amor. El final también me ha gustado, me ha parecido muy poético y típico de un mito antiguo, creo que no podría haber sido un final mejor. En definitiva me ha gustado mucho, no ha sido el libro que más me ha gustado de las autoras pero estoy segura de que a cualquier amante de la mitología le encantaría.