Crítica de Librosinesperados

Librosinesperados
12 March 2024
Tengo tantas cosas que decir de este libro que no sé ni por dónde empezar.

Cuando leí la sinopsis el tema del concepto “puentes entre mundos” me llamó muchísimo la atención y fue uno de los aspectos que me hizo querer leerlo.

Aparte es una historia muy tierna y bonita, los personajes me parece que están muy bien construidos y aunque hay partes de la trama que fui capaz de predecir, otras muchas me sorprendieron bastante.

Antes de leerlo había oído hablar mucho de él en redes sociales y quizás me esperaba mucho más drama del que me encontré, aunque tengo que reconocer que la lagrimita al final se me escapó.

Otra de las cosas que me resultó más curiosa es la manera en la que está escrita: tiene dos puntos de vista, de cada uno de los protagonistas y está escrito en pasado, tipo diario.

Como pega diré (no del libro porque esto fue culpa mía) que creo que no lo disfruté del todo porque estaba leyendo más libros de forma simultánea y no me centré como me hubiera gustado en la historia, y en algunos momentos me costó conectar porque estaba con la mente puesta en otros.

En general puedo decir que es un libro que me ha gustado y que recomiendo. Además no encontraba el momento para leerlo, y el hecho de que saliera elegido como lectura del mes en el club de lectura fue la oportunidad ideal.

Como bonus track diré que el final es un poco abierto y las autoras añadieron un capítulo extra que está disponible en Wattpad.