Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
07 May 2023
Los libros no son solo puertas a nuestra imaginación, si no también a otros mundos. Daniela, una chica que vive en Madrid, aparece por accidente en un mundo donde existe la magia. Un mundo donde caben todos los mundos, pues es a través de los libros por donde la gente llega a Albión. Solo existe una persona que puede ayudar a Daniela a volver a su casa, Marcus Abberlain es el puente entre mundos e intenta ayudar a todo el que puede. Ser un visitante en Albión es peligroso, pues hay gente que se encarga de convertir a estas personas en esclavos. Daniela quiere volver a toda costa a su hogar, pero no llegó sola a este reino, tiene que encontrar a su amiga y el libro que utilizaron para viajar. Junto a Marcus intentará pasar desapercibida en la sociedad de Albión, conocerá a gente que la ayudará incondicionalmente, desvelarán secretos que llevan años ocultos y descubrirán la importancia de los recuerdos... pues marcharse de Albión tiene un precio, y es que nadie recuerda lo que ha vivido en este mundo cuando se van.

Como es costumbre con Iria y Selene tenemos una historia narrada por ambos protagonistas y siempre es un placer leerlas. La historia está contada a sabiendas de que el lector conoce el destino de la protagonista. Este hecho hace que según avance la trama te sea inevitable empatizar con los personajes y querer romper tu pobre corazoncito. Ahora en serio, si que es verdad que desde el principio te cuenta que el final es inevitable y conoces como actúan y que hacen los personajes sabiendo que no pueden cambiar el final. Para ser la primera historia de Iria y Selene está genial, aunque me hubiera gustado que se explorase un poco más el mundo (pues este otorga muchas posibilidades). Hay que tener en cuenta también que aunque contiene magia, su tema principal es el romance, el cual al principio no me convencía mucho, pero que acaba ganándote.

En cuanto a los personajes debo decir que Marcus me ha gustado desde el principio, toda su historia, su pasado y su presente están desarrollados muy bien. Quien no me ha gustado tanto ha sido Daniela, pues tiene un instahate con Marcus que no me ha gustado. al principio tenía una forma de ser que no me gustaba por como se comportaba con Marcus cuando él ha intentado ayudarla desde el principio y no terminaba de conectar con ella. A partir de la mitad del libro creo que su personaje se relaja un poco y sale a la luz su verdadera forma de ser, también su relación con Marcus mejora y ver que se llevaban algo mejor hizo que disfrutara más de la lectura. Hay personajes secundarios que para la poca aparición que han tenido me han gustado mucho, otros un poco más relevantes daba gustos leerlos cuando aparecían (aunque fuera los malos del momento).

Como conclusión debo decir que aunque el libro me ha gustado no me ha encantado, no he sentido ese destrozo emocional que todo el mundo comentaba. Sí, solté alguna lagrimita al final, pero es que intuyendo un poco como iba a terminar pues no me impacto en exceso. También creo que el no haber conectado desde el principio ha hecho que no lo disfrutara igual, no me ha resultado una lectura que enganchara (cuando con otros libros de ellas no podía parar de leer), pues leía unas hojas y me quedaba conforme. Ya os digo que la sensación que me quedo es buena, pero no extraordinaria. Y me da rabia, porque es algo que he experimentado ya en alguna ocasión con Seliria y es sobre todo con sus libros autoconclusivos (aunque de sagas solo he leído Marabilia y creo que lo próximo que leeré de ellas será con idea de probar otra saga a ver que tal).