Crítica de BethMW

BethMW
14 February 2023
Esta lectura no la tenía programada, pero viendo la oportunidad de realizarla con una LC y me tire de cabeza.

🌸La novela tiene una narración de cartas o diario que, como señala en inicio tiene el objetivo de servir de recuerdo para cuando, la persona a la que da dirigida pueda recordar los sucesos narrados.

🌸La protagonista, Dani aparece en un extraño mundo en el que hay diferentes criaturas. Obliga a permanecer en él hasta encontrar a su amiga y el medio para regresar a su casa se instala en la casa del conde Abberlain. Y lo que en un inicio no debe ser algo demasiado complejo, buscar una persona y un objeto, se verá envuelto en un misterio sobre el gobierno de ese mundo y la posibilidad de enamorarse de alguien a quien no recordarás.

🌸La historia me ha gustado bastante y sin ninguna dura volvería a releer el libro, mínimo dos veces. El ritmo es bueno, aunque pausado, casi dándote tiempo a degustar cada parte. El tema de la fantasía resulta interesante y une bien los diferentes hilos de la trama, aunque coincido con compañeras de la LC en que, aunque existe, había momentos en los que parecía más una novela de época, esto personalmente no me moles, es más ¡¡¡me encanta!!!
También, en cuanto al ritmo quiero añadir que conforme te acercas al final la historia se vuelve más activa y te cuesta soltar el libro.

🌸En cuanto al romance me encanta, se desarrolla, al igual que la novela en general de forma tranquila, tipo slow burn, y nuevamente me encanta, creo que encaja perfectamente con la trama de la historia y tema de la novela.
Otro aspecto que me gustó mucho del libro fueron las ilustraciones que acompañan a la novela, son preciosas y se me quedaron cortas, me gustaría que incluyeran más y a color.

Me ha gustado mucho aunque creo que el hype que se ha creado entorno a esta novela puede serle perjudicial, en el club varias compañeras comentaron que esperan más por lo que habían oído y visto del libro. Yo personalmente no vi ni busque mucho, la idea de poder entrar a un libro me encanto y ya. Como aspecto negativo (no del todo) es que el inicio (cerca de dos tercios del libro) es lento y dependiendo de lo que esperes encontrar esto puede hacerte la lectura mucho más tediosa y puede hacerte perder el hilo.

CURIOSIDADES:

Una de las cosas que me llamo mucho la atención fue que esta fue la primera novela de las autoras, publicada de forma digital a sus primeros seguidores. Me parece una novela muy buena para ser la primera obra (aunque supongo que realizaron cambios respecto al original).
Si leíste la primera edición me gustaría preguntarte algo: ¿Hay muchos cambios del primero a la publicación oficial del libro?

¿Has leído el libro? Me gustaría saber tu opinión. ¿Te gustaría leerlo?

La puntuación que le doy es un 4 / 5⭐ (sin duda volveré a leerlo)