Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
11 November 2020
¡Aquí está! Mi novela favorita de la saga Marabilia. Os voy a resumir los motivos que justifican mi decisión:
1. Piratas, batallas y magia a raudales.
2. Los personajes mejor construidos, con diferencia. Todos ellos tienen un pasado que influye en su personalidad, y un presente que les hace evolucionar. Una evolución sutil pero notable.
3. Una trama mucho más elaborada y compleja. Nos alejamos de la trama lineal que nos lleva hacia un único objetivo y nos encontramos con algo más ramificado, con distintos objetivos y diferentes puntos de acción. Eso permite que nos deparen muchas más sorpresas.
4. La gran crítica social que hay de trasfondo. En general, todas las novelas de Marabilia tienen un toque de crítica que nos hace reflexionar, pero en esta novela me ha parecido mucho más evidente y mejor llevado.
Y por si con estos cuatro argumentos no he logrado convenceros todavía, añadiré que "Ladrones de libertad" es un punto de inflexión dentro de la saga de Marabilia. En los dos libros anteriores ya se iban intuyendo algunos cambios, pero es en este libro en el que realmente comienza a verse cómo la Marabilia que conocíamos hasta ahora empieza a transformarse.