Las mejores frases de Ladrones de libertad (Marabilia 3) (58)

Patri91 23 October 2021
Porque me paraliza. Lo ha hecho durante años. Y luego huí y… esperaba poder deshacerme de él. De todas las veces en las que deseé moverme, hacer algo. No sentirme inútil. No quiero volver a pasar por eso nunca más. —Me encojo un poco más y cierro los ojos con todas mis fuerzas—. Es como tener una pesadilla y al despertar no poder hacer nada porque el cuerpo no te responde. No poder escapar del horror, aunque sepas que ha terminado, porque te persigue hasta en el mundo real.
Patri91 19 October 2021
El tiempo pasa más lento de lo que querría. Odio cuando nos hace eso. Cuando se ralentiza para burlarse de nosotros. No me creo su relatividad: creo que se divierte jugando a su propio juego. Espera a que nos pongamos nerviosos, a que nos inquietemos por el tiempo que queda o por el que nos faltó. Se moldea alrededor de cada uno, conoce sus miedos y sus deseos, y ante los miedos pasa siempre rápido, y con los anhelos más potentes se puede convertir en una jodida eternidad.
Patri91 26 October 2021
—¿Soy un estúpido por dejar que su recuerdo pese tanto? —le pregunto con la voz tomada.
—No, no lo eres. Qué tontería. Los recuerdos pesan, es inevitable. Y no creo que esté mal que lo recuerdes, porque es parte de ti.
Patri91 19 October 2021
Un heredero que se ha marchado es siempre una amenaza que podría volver, así que intentará acabar con la amenaza si ve que no puede llevarla a su terreno.
Patri91 25 October 2021
Me dice que la muerte te enseña una lección: a recordar que por cada persona que se marcha, hay una persona por la que quedarse. Y yo quiero quedarme con ese mensaje.
Patri91 18 October 2021
Todos cometemos errores. Y, a veces, arrastramos a otras personas sin querer. Creo que… lo importante tras cometerlos es no dejarse consumir por ellos. Y, sobre todo, tener el coraje para enmendarlos.
Patri91 10 October 2021
¿Y no es eso lo que todos queremos alguna vez en la vida? Sólo una vía de escape. Un lugar donde ser nosotros mismos, sin nadie que nos juzgue, sin nadie que decida cómo tenemos que vivir.
Patri91 10 October 2021
A veces noto que hay algo que quiere contarme. Bueno, quizá no a mí, sino al mundo. Algo que se muere por decir, pero que no tiene el coraje suficiente para pronunciar. O quizá ni siquiera sea una cuestión de coraje, sino de simple dificultad. Nunca le he preguntado, claro. Pueden ser sólo impresiones mías y, aunque no lo fueran, no creo que haya que presionar a las personas para hablar de aquello que les cuesta decir: uno sólo puede estar ahí, esperando, para escuchar cuando sea necesario. Nada más.
Patri91 07 October 2021
—No hay ninguna historia que quede a la mitad —protesta el príncipe—. Y si no lo sabéis, quizá vos mismo deberíais escribirla. Hasta los libros a los que les faltan páginas pueden arreglarse si se conoce la técnica.
Cienletrasporlatido
Cienletrasporlatido 13 October 2018
No te dejes arrastrar por la marea teniendo anclas y cabos a los que agarrarte

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals