Crítica de Misillonpleer

Misillonpleer
23 January 2024
Con estas dos autoras siempre he tenido una relación un poco extraña, hay libros que he adorado y libros que me han dejado igual.
En este caso nos adentramos en una historia de SciFi con grandes toques de mitología griega. Las autoras nos presentan una nueva sociedad situada en Marte y llamada Olympus que está distribuida en facciones con el nombre de uno de los dioses: Deméter, Afrodita, Poseidón, Hades, Hermes, Dionisio, Hefesto, Artemisa, Atenea, Hera, Ares, Apolo y, por supuesto, Zeus que lo dirige todo.
Los protagonistas son un grupo de jóvenes que acaban de entrar en la Akademia donde se pasarán los próximos tres años de estudio para ser los mejores de cada uno de sus servicios.
Como la mayoría de los libros de estas autoras hablamos de una obra coral narrada por algunos de los protagonistas (ya descubriréis cuáles). Pese a ser una historia de SciFi la trama gira entorno a los personajes. A sus miedos, sus pensamientos y a cómo se enfrentan a la vida en general.
Es una historia que me ha gustado, pero que no me ha entusiasmado; le ha faltado algo; tanto a la trama como a los personajes. Me ha costado un poco adentrarme en este mundo porque no explican mucho cómo funciona. Te presentan a los personajes y el mundo, pero he tenido problemas en diferenciar entre los dioses griegos que conocemos y sus diferencias dentro de Olympus.
Además, también me ha faltado conocer un poco mejor a los personajes; creo que les ha faltado profundidad y, al final, sus decisiones se han quedado diluidas.
Aun así, quiero seguir leyendo la trilogía porque se queda en un punto muy interesante y espero que en los próximos libros nos cuenten más de este universo y conozcamos muchísimo mejor a los personajes.