Crítica de luuxlu

luuxlu
21 May 2021
Marte, 2628.
Asha es una hades que toda la vida ha vivido bajo los prejuicios de la gente y rodeada de muerte, Ianthe es una deméter que ha vivido toda su vida en soledad. Ambas entran en la Akademeia sabiendo que les esperar por delante tres años de entrenamientos y la Odisea, la prueba en la que se eligen a los mejores de cada uno de los servicios que componen la corporación de Olympus.
La competencia es dura, ¿quién está más dispuesto a darlo todo por Olympus?

La ambientación y los personajes son como siempre el punto fuerte de las autoras. Basar esta saga en los mitos de los dioses me parece una idea muy original y fresca que le da un nuevo toque a la ciencia ficción.

La historia está contada desde los puntos de vista de varios personajes con capítulos cortos que nos hacen cambiar de protagonista. En mi caso esto es algo que me gusta mucho pero no es un recurso que guste a todo el mundo por lo que es algo que tener en cuenta ya que puede sacar al lector de su lectura.

Me ha gustado mucho pero le he notado un toque más juvenil del que esperaba, tal vez porque estoy más acostumbrada a leer scifi con tramas más complejas y con más vueltas. También se nota que es la primera vez que las autoras se embarcan en el género pero aún así hacen un trabajo más que aceptable. Para quienes quieran iniciarse en la ciencia ficción sin complicarse mucho resulta una buena opción.