Crítica de rose_red_books

rose_red_books
19 March 2021
Sé que muchos en esta comunidad amáis a Serilia y en concreto esta novela, pero yo tengo una Unpopular opinion y es que no me ha gustado nada este libro.
Es el primer libro que leo de las autoras y su forma de narrar no ha acabado de conquistarme. La narración de la flor y la muerte me ha parecido muy adolescente. La sinopsis prometía una historia de CF y, aunque no soy una gran apasionada de la Ciencia Ficción, me pareció súper original la idea de hacer una serie de retellings sobre mitos griegos, concretamente el mito de Hades y Persefone, uno de mis favoritos. Sin embargo, para mi, la idea se quedó en poco. Los personajes están muy bien construidos, eso sí, son muy completos y están llenos de vida; las emociones a flor de piel. Pero para mi el problema ha sido ese mismo: se han centrado demasiado en las relaciones entre los personajes y han descuidado la trama que, como digo, prometía mucha acción. Me ha gustado lograr entender al personaje de Asha hasta el punto de hacerme llorar. Pero, al final de cuentas, no he logrado conectar con ningún personaje. La acción, en mi opinión, pasa desapercibida porque los líos mentales que tienen los protagonistas asumen toda la importancia del libro. Algunos de los conflictos internos entre los personajes me han parecido un poco absurdos (quién estaría realmente enfadado durante un año con una tia que no conoces y que una vez te gritó en la cara con 8 años).
Además, se me ha hecho denso; creo que tiene demasiadas páginas para lo que realmente cuenta.
Por último, me ha parecido casi todo predecible, excepto un plot twist que me dejó muy impactada, aunque no precisamente para bien. Como digo, era una idea que en un principio prometía mucho, pero se me ha quedado en un retelling que te va recordando a lo largo del libro que es un retelling (se hacen guiños y referencias constante al mito, pero de una forma que parece que diga "ey ey acuérdate que esto va de Hades y Persefone").