Crítica de Dookaholic

Dookaholic
14 March 2021
No había mejor manera de comenzar 2021 que de la mano de Iria y Selene. La Flor y La Muerte ha acabado siendo uno de mis libros favoritos. Puedo decir que desde el momento en el que se anunció, tuve unas ganas inmensas de leerlo. Es decir, mitología griega, representación LGBT y el espacio, ¿a quién no le parecería una fantasía de libro?

He intentado leer esta novela lo más lento que he podido para disfrutarla al máximo, sin embargo, me ha resultado imposible. Una vez que entras en Olympus y conoces a los tripulantes de la nave Cronos, es un no parar. Pues, sin duda, sus personajes y sus relaciones son el punto más fuerte de esta historia. Estos son casi reales, muy humanos y en todo momento parece que tu también vas subido en una nave acompañándoles en su próxima misión. Además, como no iba a ser de otra manera, la representación, la diversidad y la inclusividad son uno de las esenciales en todos los personajes de Seliria, aparte de que rompen con muchos estereotipos. Sin duda alguna, mi favorito desde las primeras páginas es Oscar Elikya, aunque Armand le sigue muy de cerca. Bien es cierto, que se le da más importancia a algunos que a otros

Una de las cosas que me ha encantado también es el worldbuilding y como han reinterpretado la mitología griega y el Monte Olimpo para llevarlo a esta sociedad futurista. Es cierto, que ha quedado mucho por desvelar de Olympus, aunque seguro que como quedan más novelas por venir, este se explorará más a fondo. En otras palabras, para ser esta la primera toma de contacto con este nuevo universo, me ha parecido increíble y me ha dejado con muchas ganas de poder saber más. Por no hablar de la crítica social detrás de la novela que puede relacionarse muchas veces con el futuro distópico que no dista tanto del que puede estar evidenciándose en nuestra realidad como la destrucción de la Tierra por el abuso de explotación de recursos o las misiones para encontrar vida en otros planetas como Marte.

La verdad que el final me ha dejado el corazón muy calentito, aunque ha sido un poco agridulce, también ha sido un buen broche para la historia.

¡Tengo muchísimas ganas de saber cual es la siguiente odisea en el espacio!
Enlace: https://twitter.com/Dookahol..