Crítica de RaquelNeb

RaquelNeb
08 February 2024
«Imperio» es la mejor novela que he leído de Iria y Selene hasta la fecha.

Para empezar con una pequeña comparación, «Imperio» es una mezcla entre Gran Hermano y unos Juegos del Hambre muy muy lights, sin muertes (por lo menos al principio...)

Pero «Imperio» es, en realidad, una crítica brutal a la hipervigilancia de las redes sociales.

Los Iconos, que son los protagonistas de la novela, son un grupo de jóvenes que ganan la posibilidad de ir al edificio de Imperio y vivir la mejor (se supone) experiencia de sus vidas y son los influencers llevados al extremo. Algunos se han ganado ser Icono con trabajo y esfuerzo, consiguiendo visualizaciones a base de exponer su vida y hacer decenas de vídeos mientras tenían un trabajo "normal"; otros han nacido ya en una familia que lo era y no conocen otra forma de vida que crecer rodeados de cámaras, ¿te suena?

Estos dos mundos se juntan en el edificio Imperio para competir por la victoria y alzarse con el puesto de Imperial, que les permitirá pasar a formar parte de la élite de la sociedad. Solo tienen que aguantar un mes, pasar unas cuantas pruebas y conseguir ser los favoritos de los Testigos, las miles de personas que les observan a diario, a todas horas, tras las cámaras.

Iria y Selene crean una historia de intriga en la que, prueba tras prueba, el edificio reta a los jóvenes y les lleva hasta el extremo de su propia personalidad para alcanzar el triunfo y la gloria. O lo que Imperio vende como tal.