Crítica de LilithLeeLibros

LilithLeeLibros
22 November 2023
Estoy sin palabras. Cuando creo que Iria y Selene no van a ser capaces de superarse, sacan un nuevo librazo que rápidamente lucha por convertirse en uno de mis favoritos.
Como gran parte de sus obras, Imperio es un libro que te engancha desde la primera página y no puedes soltar hasta llegar al epílogo. Iria y Selene brillan a través de sus personajes, definidos en profundidad y tan humanos que es casi imposible no verse inmerso en las mentes de cada uno de ellos a través de sus diversos puntos de vista. Eso no impide que logren sorprenderte, saliéndose de sus papeles preestablecidos para convertirse en tridimensionales. Si tuviese que ponerle una pega, y es una pequeña, es que los personajes de Dana y Blake me han recordado bastante a Ianthe y Asha, protagonistas de la Flor y La Muerte. Aun así, los personajes están muy bien definidos y rápidamente les cogí cariño y se convirtieron en mis favoritas personales.
En cuanto a temáticas, Imperio revisita algunos puntos ya mencionados en otras obras de las autoras: las expectativas sociales y familiares, la pérdida de la independencia personal en pos de encajar, la venganza... esta vez todo girando alrededor de las redes sociales y la división en castas basándose en la nueva moneda de cambio: la atención. Cuando leí la premisa por primera vez, aunque intrigada por la historia, me pareció que el trasfondo no sería nada que no hubiese leído ya. Sin embargo, las autoras han sabido profundizar en el tema y llevarlo mucho más allá de lo que podría haberme imaginado de manera muy acertada.
En conclusión, una lectura muy recomendable, muy entretenida, y que no dejará a nadie indiferente.