Crítica de irangonjin

irangonjin
01 November 2023
Le he dado muchas vueltas a esta reseña porque para mí este libro ha sido una montaña rusa de emociones.

Desde el principio nos queda clara la trama: una mezcla de gran hermano y juegos del hambre en un futuro distópico no muy lejano.

El ritmo es muy bueno. La acción se desarrolla sin pausa pero sin prisa, metiéndonos el tema de las redes sociales y la exposición a saco como parte de la propia trama, junto con unos personajes muy muy grises que en muchas ocasiones nos dejan con la boca abierta.

Pero para la complejidad del tema central del libro a mi, ya por la mitad, se me quedaba demasiado juvenil. Creo que está historia merecía más. Me ha faltado profundizar un poco en el trasfondo psicológico de los personajes, arañar un pelín más en su historia. Y ya de paso darle más importancia al worldbuilding.

El último tercio del libro ha sido trepidante. He llorado, sonreído, he alucinado y se me ha quedado el corazón calentito. Y se han tratado temas imprescindibles como la salud mental, aunque haya sido muy por encima.

Una historia que sin duda me ha dejado marca.