Crítica de Maru

Maru
22 October 2023

Una historia distópica, con tintes futuristas, con una gran crítica social y un ritmo hipnótico donde no podrás dejar de leer hasta acabarlo porque tú también miraras.

Imperio abre una vez al año, en ella se adentran treinta personas para compartir para convertirse en Imperiales y tenerlo todo. Solo tienen que competir en los juegos y llevarse las visualizaciones y likes de la gente que esté mirando.

Vamos a tener ocho voces narradoras, unas más que otras, al principio tienes mucha información de nombres, porque se les conocía y si entre ellos hay alguna amistad o enemistad, pero poco a poco te vas haciendo con ellos.

al principio la historia parece que todo va de redes sociales, pero poco a poco vas a ver cómo también entra en juego lo que nuestros personajes están dispuestos a hacer para llevarse esas visualizaciones, como piensan en ello constantemente y como se justifican a ellos mismos ciertas decisiones.

Imperio es un juego a lo bestia, con personajes con doble moralidad unos tendrán remordimientos, otros solo tienen un fin y harán lo que sea para llegar a ello.

Vamos a tener venganza, odio, frustración, celos, alianzas que nadie esperaba, amor y darse de cuenta que es lo que importa en la vida, a quién quieres a tu lado y que la fama y las redes sociales no te van a dar cosas como la humildad, el respeto hacia ti mismo, una relación sana y privada y al final del día estar orgulloso de ti mismo por las decisiones que tomas por ti, no por lo que la gente de redes quiere.

Una crítica social a las redes sociales y a la importancia que se le da, esa búsqueda de los likes, seguidores y esa doble cara de las redes sociales porque siempre lo que se ve no es la realidad. Pero sobre todo donde está lo correcto, lo moral y si está todo permitido para llegar a un fin.

Y tú ¿Estabas mirando?