Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
15 December 2022
¡Holi, amiguis! Hoy os traigo la reseña de "El sol y la mentira" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, 2a parte de la serie Olympus (Cada libro de la trilogía se puede leer por separado ya que son historias cerradas, bien es cierto que guardan cierto hilo con personajes del libro anterior (spoiler alert), es por ello por lo que es mejor leerlos todos y por orden).

Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en 13 Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder? Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.

Se trata de una novela inspirada en los mitos griegos: en este caso, el mito de Ícaro se combina con el de Eros y Psique. Ya sabéis lo que yo amo la mitología, pero cuando vi que estaba inspirado en Eros y Psique me enamoré, pues esta es mi escultura favorita de Antonio Cánova💜 (la que está en el Louvre). Además, aunque la 1a parte de esta trilogía me dejó el corazoncito muy blandito, creo que esta 2a parte me ha gustado incluso más, pues se profundiza muchísimo más en la psicología de los personajes.

#reseña #elsolylamentira #iriagparente #selenempascual #review #ícaro #erosypsique #mitología #olympus