Crítica de Aytaragc

Aytaragc
03 September 2021
El Sol y la Mentira es la segunda parte de la Flor y la Muerte, porque aunque los principales sean diferentes salen los mismos personajes. Así que tenedlo en cuenta para no hacer lo que suelo hacer yo.
Este libro me ha gustado más que el anterior, porque la trama en si me parece más original que la otra, que no dejaba de ser la típica distopia en el fondo. Además me parece muy interesante la reflexión de como los medios nos manipulan y como, al final, la manipulación se combate con manipulación. O lo que es lo mismo ¿el fin justifica los medios?
Pero no penséis que es tostón filosófico, todo lo contrario, el peso de la historia romántica, el tono ágil y la trama de espías y contraespías hace que se lea en un momento y resulte muy entretenida.
Mi personaje favorito es si duda Armand, porque le han dado sus luces y sus sombras, haciéndolo muy real. Es fuerte y débil a la vez y me encanta que reconozca que le gustan las comodidades y los focos, porque siendo sinceras, si tuviéramos la opción de vivir nuestra vida de ensueño seríamos capaces de darle la espalda por completo alegremente? o intentaríamos hacerla compatible (o ceder las mínimas comodidades) con lo que queremos hacer?
Además me encanta lo diva que es, ojalá un día donde un hombre hetero pueda maquillarse y vestirse como quiera sin que nadie presuponga nada sobre él. Y esto lo digo porque hubo gente que se 'sorprendió' de que Armand fuera hetero, como si fuera incompatible vestir de rosa con que te gusten las mujeres (o ser un camionero gay o una lesbiana cursi. Como si los gustos en ropa tuvieran que ver con la sexualidad) Y aquí dejo mi pequeña reivindicación.
Volviendo al libro, me ha gustado mucho y lo recomiendo si queréis acercaros a la ciencia ficción un poquito.