Crítica de Rsnowflake

Rsnowflake
15 November 2019
RESUMEN:
Esta es la historia de dos ciudades, que a su vez, pertenecen a un mundo que nosotros los lectores no conocemos, pues es pura imaginación de las autoras @iriaparente @selenempascual.
Viria, es la ciudad de los hombre y Gineyca la de las mujeres con poder.
Como no esto crea un desequilibrio importante, pues en ambas ciudades, hay parte de la sociedad agusto y otra no.
En viria los hermanos Lavalle viven una vida acomodada que da un giro al conocer a Neith Sinagra uno de los despojos de Viria, pues habrá que descubrir quien de los 3 tiene más secretos, pues no todo es lo q parece.
Por otro lado en Gineyka, saroi por ser hombre está condenado a ser adoptado por una mujer para servirla e Irati, su hermana lucha por sus proyectos como talentosa inventora. A la par Eider un niño ciego, que sabe que por su ceguera no tiene ningún futuro, ¿quién va a adoptarlo?
Pese a la variedad de personajes, algo los une, la lucha por el cambio, o sus ganar de equilibrar el mundo... ¿Cómo van a hacerlo? ¿Cuanto van a sufrir?.... Continuará.

OPINIÓN:
voy a empezar diciendo que con la maquetación y edición de @nocturnaed en general, es abrirlo y tener ganas de devorarlo, y esque no puedo dejar de decir que esta editorial es mi preferida, porqué nunca me decepciona, de autores brillantes y a los que proporcionan el libro perfecto, auténticas joyas.
En cuanto a la historia, es muy fácil situarse al principio gracias a los calendarios del interior y las súper ilustraciones de cada personaje que ayudan mucho a situarse, pues de esta forma una obra con algunos y variados personajes como este, pues es un detalle muy necesario.
Luego el paralelismo de dos ciudades, que podríamos decir que casi son dos mundos distintos, me encanta, pues aunque es fácil posicionarse al principio luego no tanto pues las autoras dan una lección de como el desequilibrio, el racismo, el sexismo, la soberbia, la marginación, etc, aunque se esconda en un ideal de sociedad perfecta, no es real y causa daños irreparables. La trama de ambas ciudades muy trabajada, me muero por la segunda parte, me encanta!!!