Crítica de DitaHunter

DitaHunter
10 March 2023
¡Wuola!

Ayer me termine este libro y, tras todas las emociones que me ha hecho sentir, decidí dejarlo reposar unas horas antes de comentaros que me había parecido esta historia.
La ambientación cyberpunk, la idea de dos naciones opuestas (una hembrista y otra machista) me ha parecido super atractiva e interesante. La forma de llevarla ha sido muy inteligente, mostrándonos perspectivas distintas, pero que poco a poco se tornaban bajo una misma idea y, son embargo, no he podido darle las 5 estrellas porque el principio se me hizo excesivamente bola (hablamos de las primeras 150-200 páginas) y había tramas que en un principio, para mi, no pintaban nada, como era la historia de León o de Eister, las cuales no toman forma hasta muy avanzada la obra y algunos hasta casi el final de esta primera parte.
Debo admitir que esta novela me ha vuelto a hacer lo mismo que me hacen todas las novelas de fantasía y ficción de estas autoras: sufrir por mis niños y no poder hacer nada por ellos. Enamorarte de los personajes es tan sencillo como respirar, igual que odiarlos y lapidarlos te cuesta medio párrafo.
En definitiva, es una obra muy recomendable, pero que debes empezar sabiendo que quizás el principio se te haga cuesta arriba, pues es un mundo complejo el cual deben explicar a fondo.

4/5