Crítica de Maru

Maru
28 February 2021

Viria es la ciudad de los hombres, una sociedad patriarcal y machista, donde los hombres están al mando y las mujeres son tratadas como un cero a la izquierda.

Gineyka es una sociedad feminista, donde las mujeres son las que mueven todo y estan en los altos cargos. Un mundo de mujeres, donde los hombres son "adoptados" y se encargan de la casa y de criar a sus hijos.

Dos sociedades completamente opuestas y con grandes diferencias, las dos con sus cosas buenas y con sus cosas malas.

En Viria, los hermanos Lavalle tienen una vida cómoda y aparentemente buena, pero si se descubre un secreto de uno de ellos estarán en un gran peligro.

Neith Sinagra vive en los bajos fondos de Viria, básicamente la sociedad lo trata como un despojo humanos y no se preocupan si viven o muere, pero un día uno de los hermanos Lavalle se cruzará en su camino y su destino cambiará.

En Gineyka, Sorai Burgoa está a punto de ser adoptada, en lo que un principio pensaba que iba a ser bueno, verá que esa persona no lo es, lo traicionará y que lo "manipulara" de una manera para conseguir lo que quiere de él.

Iriati Burgoa es una chica que es inventora con un gran futuro, donde al ser mujer puede ser lo que quiera y hacer lo que quiera, aunque le preocupa muchísimo su hermanos.

Eider Haizea, es el hijo de la vicepresidenta de Gineyka. Eider tiene ceguera y todo el mundo piensa que no sirve para nada, pero él tiene algo especial. No tendrá vista pero con sus manos es capaz de dar vida a la música, de transmitir y hacer sentir.

Una historia con más personajes de cada lado, veremos las diferencias de las dos sociedades. Una más avanzada que la otra en cuanto a inventos. los secretos saldrán a la luz en momentos poco oportunos.

Con acción y veremos las consecuencias de las traiciones y las deslealtades. Veremos que en los momentos menos oportunos se harán alianzas de los más inesperadas, porque a veces no tenemos que pensar en nosotros mismos sino también en ayudar a los demás.

Un último capítulo que te deja con la miel en los labios y sabes que necesitas leer muy pronto la segunda parte. Porque un mal paso hará que la balanza se incline a un lado o a otro.