Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
16 February 2021
Tenía mis dudas respecto a este libro y no tenía muy claro si animarme a leerlo, pero al haberlo visto en la aplicación de la biblioteca digital fue como si el destino me lo hubiera puesto en bandeja. Tengo que decir que me ha sorprendido mucho esta historia. Sabía que trataba una enfermedad mental como es la depresión, pero no sabía que estaba contado desde la perspectiva de una niña, con una voz infantil. He de decir que no estoy nada acostumbrada a narraciones así, pero que no me ha terminado de disgustar y ha conseguido que devorase el libro.

Alma es una niña que tenía mucha luz, como la del sol, brillante y cálida. Hasta que los monstruos empiezan a salir de debajo de su cama y se va oscureciendo poco a poco. Como no conoce sus verdaderos nombres los va llamando según el orden de aparición, así pues tenemos a Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis y Siete. Ansiedad, cansancio, insomnio, distracción, incapacidad de levantarse de la cama, tristeza, ira.

Poquito a poco y con cada monstruo se nos van presentando alguno de los síntomas y consecuencias de sufrir depresión. Yo he pasado por esta enfermedad mental y tengo que decir que me he sentido muy representada por Alma, está muy bien llevado y eso es algo que merece reconocimiento. Es muy difícil representar bien una enfermedad mental, pero me parece mucho más difícil hacerlo desde la perspectiva de una niña. He leído libros en los que se representan enfermedades así, pero siempre han sido desde la perspectiva de adolescentes o adultos y, es que, los niños también pueden pasar por estas cosas tan duras.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..