Crítica de LuciaNN

LuciaNN
25 February 2022
Libro de ficcion historica, donde vamos a encontrarnos tanto datos históricos sobre todo el tema de los zares de rusa en los tiempos de los últimos Romanov, y además añade temas como las practicas esotéricas, magia negra y espiritismos.
Aunque parezca un libro denso y largo, la pluma de la autora es muy ágil y el lenguaje es muy sencillo, lo que hace que el libro se lea muy rapido. Añado, que el libro tiene bastantes descripciones y a veces se extiende demasiado, sobre todo en tema de fiestas, vestidos, comidas, escenas sexuales... que a veces pueden resultar innecesarias para la historia.
Como ocurre con todos los libros que estan ambientados en Rusia, y sobretodo en esta época, al principio puede parecer un poco confuso, ya que hay muchos nombres y ya sabemos como se tratan... pero segun vas avanzando en la historia, no resulta problema.
Tenemos dos personajes principales, Militza y Stana, dos princesas de Montenegro que son enviadas a Rusia por su padre para que se casen con miembros importantes de la alta sociedad y conseguir ayuda económica. Las dos princesas serán apartadas por los miembros de la corte, aunque si tendrán mucha relación con el Zar.
Otro de los personajes que hay que destacar en esta historia , no podía ser menos que Rasputín, un personaje que entra en la Corte gracias a las princesas, un curandero que ocasionará mas de un problema y acompañara a la Zarina en todo momento. Un hombre que se describe como un aficionado al alcohol, al sexo,...

Y si tengo que destacar algo, es el epílogo, es como un "resumen" de lo que sucedió en la vida de las protagonistas cerrando la historia de una manera estupenda.
Me ha gustado a pesar de que a veces si que se hace denso, y trate temas en bastante profundidad y que no aporta mucho.