Crítica de Hada

Hada
08 December 2020
La obra nos narra la historia de la mujer de la falda violeta, una mujer de edad indeterminada, que vive sola y no se relaciona con nadie. Casi pasa desapercibida y su único talento es pasar entre la muchedumbre sin rozar ni ser rozada por nadie.
La historia esta contada por la que se autodenomina en un momento dado por la mujer de la rebeca amarilla y que desarrollara una obsesión por ella hasta el punto de seguirla, espiarla, anotar todos sus movimientos e incluso guiarla para que al final acabe trabajando en el mismo lugar que ella.
La novela toca temas como el acoso, la obsesión, la indiferencia, los chismorreos y como estos pueden afectar a una persona, tanto en su trabajo como en la vida privada, las criticas de la sociedad, la envidia, el machismo, la hipocresía....todo en pocas paginas pues no llega a las 200.
Como podemos ser capaces de hundir a una persona cuando sabiéndonos o considerándonos inferiores y conocedores de nuestras carencias podemos hacer del acoso nuestra arma de defensa.
Y cuando parece que narrativamente hablando todo va como la sed, la autora te reserva algún que otro giro final muy bueno ¡¡¡
Me ha parecido una novela muy original y muy recomendable. La levedad, la delicadeza y la suavidad de todo lo oriental aparecen aquí en primer plano.
Magnificos los personajes principales que constituye Imamura asid como el desenlace final.
Y muy presente algo que dia a dia suelo recordar a quien me rodea y es la importancia detener una vida propia y no vivir la de los demás.